La Selección Española Sub 19 ha ganado a Mauleón 3-13 en su último partido de preparación de cara al Europeo de la categoría. El encuentro, disputado en Francia, ha tenido 3 tiempos de 30 minutos y ha estado marcado por las condiciones climatológicas, ya que el campo estaba muy pesado por las intensas lluvias lo que ha dificultado el rugby de movimiento de los Leones.

El primer tiempo ha estado marcado por la posesión de España y por las numerosas imprecisiones, sobre todo en la tres cuartos. Mauleón había preparado a conciencia el partido y aprovechándose del estado del terreno metía mucha presión en los rucks por lo que entorpecía el juego español. Pese a todo en el minuto 10 Mata abría el marcador para los Leones con un golpe de castigo y en el 30 Guillermo Vicente hacía el primer ensayo del encuentro y España se marchaba al primer descanso 0-8 arriba en el marcador.

La segunda parte ha sido un calco de la primera, pese con muchas más imprecisiones, lo que ha provocado aún más desorganización. En el minuto 8 Mauleón abría su marcador con un golpe de castigo y en el 22 otra vez Guillermo Vicente lograba un ensayo que dejaba el definitivo 3-13.

El tercer tiempo probablemente ha sido el mejor en cuanto al desarrollo de juego, por parte de los dos equipos, pese a que no se movió el marcador.