La Selección Española de Rugby XV masculina M18 está preparada para su último encuentro en el Rugby Europe Championship de la categoría, en el que intentarán igualar el resultado obtenido la pasada temporada y colgarse el bronce, ante una Bélgica en franca progresión ascendente.
El encuentro se disputará este domingo 9 de octubre a las 12:30 (hora española peninsular) y podrá verse en directo en la web de Rugby Europe.
Los de Miguel Ángel Puerta y Oskar Astarloa superaron con contundencia (102-0) a Rumanía en cuartos de final, pero Portugal en el siguiente encuentro les apeó de la lucha por el oro tras un partido vibrante, en el que los Leones protagonizaron una buena remontada, pero tras forzar los lusos el empate (21-21) cayeron en la ronda final de penaltis a palos.
Para este último duelo el staff técnico ha introducido siete cambios en el XV inicial. En primera línea repiten David Gallego y Guido Reyes, dejando las labores de talonador a Alejandro Quesada. En la sala de máquinas el capitán Manex Ariceta formará con Tomeu Fluxa, mientras que en la tercera línea Asier Pérez y Jokin Zolezzi dan la bienvenida a Nicolás Moleti, que ya firmó un doblete de ensayos en el primer encuentro. La bisagra se renueva por completo, con Lucas Güemes y Jaime Powys tomando los mandos del equipo, y tras la lesión de Alberto Carmona será Hugo Pichardie el que haga pareja con Yago Fernández en los centros. En la tercera cortina, Nicolás Gómez, tryman también en el encuentro ante Rumanía, se incorpora a la peligrosa pareja formada por Jaime Manteca y Gabriel Rocaríes.