La Selección Española Masculina de Rugby a Siete llega al torneo de Lyon con la mirada puesta en los dos primeros clasificados de Moscú: Francia y Rusia, ya que a pesar del costoso comienzo de la jornada del sábado en Rusia, los leones supieron salir airados con los mejores resultados posibles en la jornada del Domingo siendo derrotados únicamente por el combinado nacional ruso por tres puntos en la última jugada; quedando en el tercer puesto en el primer torneo de las series europeas tras la victoria frente a Inglaterra, que no puede optar a la clasificación para los JJOO.

Llegan los leones a Lyon con la misma convocatoria que para Mascú:

Rumanía será el primer rival de los hombres de Alberto Socias, cuya clasificación en el torneo de Moscú fue por debajo de los 6 primeros, a las 10:44 del sábado. El 7 del roble perdió 5 partidos, quedando en decimosegunda posición, a diferencia de los 3 que perdió la selección española, que acabó en la tercera plaza.

El siguiente de rival a batir, en un partido aparentemente fácil, fue el octavo clasificado en el torneo moscovita, la selección lituana, que se disputará a las 13:44 horas del sábado.

Para finalizar la jornada del sábado, a las 17:50 España volverá a enfrentarse a Alemana, con la que cayó en el primer partido de la fase de grupos del torneo de Moscú, con un resultado en contra de 7 a 12, buscando la revancha frente al combinado alemán, que quedó en sexta posición en el anterior torneo de las series europeas.

Aparentemente no tiene ninguna dificultad el grupo para nuestra selección, facilitando el camino para colocarse en la copa de oro y dar un paso más hacia los juegos olímpicos.

En grupo A Francia, campeón de la anterior serie, se enfrentará a Portugal, Georgia e Italia; mientras que en el grupo B será Rusia, quien se enfrente a Inglaterra Gales y Bélgica. Siendo esos dos grupos de los que salga el rival del combinado nacional español para a jornada del domingo.

Estas fueron las declaraciones que nos dió el seleccionador nacional antes de marchar a Moscú: