A lo largo de este fin de semana, tendrá lugar en León la Conferencia Anual del Comité Nacional de Árbitros de Rugby (CNA), uno de los eventos que marcan el inicio de la temporada en las competiciones organizadas por la Federación Española de Rugby (FER). Está previsto que participen más de 90 integrantes entre árbitros, árbitros asistentes, evaluadores, directores de formación de las Federaciones Autonómicas y otros formadores.

La presentación de la edición 2021 será este mismo viernes, 3 de septiembre, a las 17:30 horas, dando pie a aproximadamente 48 horas en las que se llevarán a cabo las pruebas físicas, talleres teóricos y prácticos, conferencias específicas y otras actividades complementarias que permitan a los árbitros prepararse para una exigente campaña.

Hay que tener en cuenta que el rugby es un deporte en constante evolución, por lo que todos sus actores deben estar capacitados para adaptarse a los cambios en la forma de jugar, en el reglamento y, cuando corresponda, en el aspecto administrativo, como sucede por ejemplo en la confección de las actas de los partidos, un elemento fundamental para la práctica de nuestro deporte.

Cabe destacar la muy estimable colaboración del Centro de Alto Rendimiento de León y de la Universidad de León, que albergarán una parte importante de las sesiones de esta Conferencia Anual, como ya sucedió en varias ediciones anteriores. También es importante poner en valor el creciente compromiso de la ciudad de León, donde el rugby está dejando una buena impronta, como prueba la actual concentración de los Leones7s o la que completaron las Leonas XV en julio.