Las Spain Sevens de Sevilla darán un color especial al Estadio de La Cartuja

Compártela:

Dio a luz en 1999 con un Mundial de atletismo bajo el brazo, ha acogido en sus entrañas dos finales de Copa Davis de tenis, una final de Copa de la UEFA, cuatro finales de Copa del Rey, una Supercopa de España y hasta cuatro partidos de la fase final de la última Eurocopa de fútbol.

El Estadio de La Cartuja engordará desde este viernes y hasta el domingo su currículo de grandes eventos internacionales con la celebración, en su tupido manto verde, de las HSBC Spain Sevens de Sevilla, organizadas por KiwiHouse con el inestimable apoyo de la Junta de Andalucía, que World Rugby ha confiado a la Federación Española de Rugby (FER).

Después del buen sabor de boca dejado la semana pasada por las HSBC Spain Sevens de Málaga, primera entrega del doble serial de las HSBC World Rugby Sevens Series programado en España, la pelota ovalada aterriza en la vieja Híspalis para seguir deleitando a los aficionados españoles en un recinto con el distintivo de Categoría Cuatro, en virtud de sus privilegiadas instalaciones deportivas, por sus servicios y su funcionalidad. 

¡COMPRA YA TU ENTRADA PARA SEVILLA!

Una calificación que ostentan apenas un centenar de estadios en toda Europa, siendo además el quinto recinto deportivo con mayor aforo en nuestro país. Sólo el Camp Nou (Barcelona), Benito Villamarín (Sevilla), Wanda Metropolitano y el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) superan las 57.619 localidades con que cuenta en la actualidad el feudo oficial, desde el pasado año, de la Selección española de fútbol.  

Ubicado en la isla de La Cartuja, entre dos brazos del río Guadalquivir, el nuevo escenario español de la gran fiesta del rugby mundial en su modalidad olímpica fue objeto de un importante lavado de cara a principios de 2020, en los prolegómenos de la Pandemia de coronavirus. La Junta de Andalucía realizó una inversión superior a los tres millones de euros con el objetivo de convertirlo en un referente del deporte nacional e internacional que le permitiera acoger eventos de gran calado, como el que tendrá lugar este fin de semana.  

Tanto el jugador inglés Dan Norton, embajador de las HSBC Spain Sevens, como Sven Gloor, Senior Manager de HSBC Global Brand Partnerships, quedaron encantados con las bondades de La Cartuja el día de la presentación oficial del doble evento en suelo español, dejando claro en sus declaraciones a los medios presentes en el coliseo sevillano que la elección por parte de KiwiHouse no podía haber sido más acertada. 

Mientras tanto, las 27 selecciones participantes (15 equipos masculinos y 12 femeninos) ya se encuentran en la capital andaluza preparando el inminente pistoletazo de salida de la cuarta serie de la presente temporada, tras las dos de Emiratos de fines del pasado año y la reciente de Málaga. El combinado de féminas de Portugal ocupará la vacante de Fiji, que definitivamente no podrá estar presente en Sevilla por causa de la Covid. Las selecciones de Bélgica y Brasil se mantienen en el cuadro de mujeres como invitadas, mientras que Alemania y Jamaica seguirán en el masculino para suplir las definitivas ausencias de la mencionada Fiji y Samoa.  

Después de cerrar su participación en la capital costasoleña con un noveno puesto (décimos en la general), los Leones7s de Pablo Feijoo deberán lidiar sobre el césped de La Cartuja con dos rivales de enjundia: Estados Unidos, con la que ya perdió en las series malagueñas, y la intratable Sudáfrica. Los Blitzboks sellaron en el Estadio Ciudad de Málaga su tercer título consecutivo en las HBCS World Rugby Seven Series 2022 y se presentarán en Sevilla con el registro nada despreciable de 29 encuentros seguidos sin doblar la rodilla, el tercero más prolongado de la historia. El Grupo A, en el que está España, es el único integrado por tres escuadras, al no haberse cubierto la baja de Fiji.

No tuvo mejor fortuna en el sorteo el equipo español femenino. Las Leonas7s quedaron encuadradas en el Grupo C, junto a Australia, líderes de las Series tras su doble triunfo en Dubái, la poderosa Francia, plata en Tokio 2020, y una Bélgica a la que las pupilas de Pedro de Matías ya doblegaron en Málaga por 5-17, resultado que les permitió cerrar su participación en la primera serie española en novena posición (octavas en la general). 

En el plano deportivo, reseñar que se han producido dos variaciones en la lista de 13 seleccionadas con respecto a las convocadas para el torneo de la semana anterior. Pedro de Matías ha llamado a filas a María Calvo y Cecilia Huarte, que reemplazarán a Iera Echebarría e Ingrid Algar, quienes ya han abandonado la concentración de las Leonas7s.