La Selección Española de Rugby XV femenino se concentra del lunes 25 al jueves 28 de noviembre en Bonalba (Alicante) en la primera llamada a filas de Juan González Marruecos de cara a preparar la participación de Las Leonas en la Copa del Mundo de Inglaterra 2025, a la que accedieron tras ganar su plaza en el WXV nivel 3 en el que levantaron a su vez el trofeo de campeonas.
La vuelta de las españolas al Mundial ha generado una gran expectación, y sus rivales en fase de grupos serán las defensoras del título, Nueva Zelanda, Irlanda y Japón. Con 130.000 entradas vendidas, Inglaterra promete llevar el Mundial femenino al siguiente nivel y posicionar el rugby femenino en nuevas cuotas de interés y espectacularidad.
Compra tu entrada para los encuentros de la Copa del Mundo
Para la ocasión el técnico andaluz ha confeccionado una lista de 32 jugadoras muy marcada por la juventud. No podrán acudir Las Leonas que están actualmente disputando la Premiership Women’s Rugby inglesa, como son Laura Delgado, Carmen Castellucci, Alba Capell, Claudia Peña, y Cristina Blanco. Entre las elegidas, encontramos 9 jugadoras que no han debutado todavía en partido oficial: África Vílchez, Cayetana Álvarez, Camino Sotomayor, Ariadna Antonio, Marina García, Irene Aires, Eider García, Irene Garrido y Victoria Rosell.
Además, la cantera pisa ya fuerte en esta convocatoria de Las Leonas, con varias jugadoras que todavía no han cumplido los 20 años, como Naroa Apitarte, Eider García (2005), África Vílchez, Cayetana Álvarez, Camino Sotomayor (2006) y Matilda Toca (2007).