Hasta este sábado a las 15:00 horas, cuando la Selección femenina de rugby XV se enfrente a Italia en la última jornada del Clasificatorio Europeo al Mundial, se habrán hecho todo tipo de pronósticos sobre qué equipo accederá de forma directa al mayor torneo del planeta.

Sin embargo, lo único cierto es que tras dos partidos jugados, los cuatro países implicados, además de España e Italia, Escocia e Irlanda, están empatados a 5 puntos y dependen de sí mismos para viajar a Nueva Zelanda en octubre de 2022.

Por ello, más que nunca, ¡LAS LEONAS NECESITAN VUESTRO APOYO!

Fotografía: Walter Degirolmo.

Desde la Federación Española de Rugby (FER) invitamos a todos los clubes amadrinados por una jugadora internacional, dentro de la campaña #YoSeréLeona, a mandar un mensaje de ánimo a las Leonas XV con vistas a su trascendental partido de este sábado, 25 de septiembre, en Parma.

En esta ciudad italiana, las mujeres dirigidas por José Antonio Barrio están compitiendo junto a Irlanda (victoria 8-7) y Escocia (derrota 22-27), además del combinado local, por una plaza directa a la próxima Rugby World Cup (1º) y una para jugar en enero la repesca final (2º), que otorga el último de los 12 cupos para participar en la cita mundialista del año que viene.

Por supuesto, la invitación para contribuir en esta iniciativa está abierta a todos los clubes de España, incluidos aquellos que todavía no cuenten con una Leona como madrina de las jugadoras de rugby base.

¿CÓMO APOYAR A LAS LEONAS EN SU PARTIDO CONTRA ITALIA?

  1. Elegir entre las jugadoras y jugadores de la Escuela/Academia del club una frase de apoyo para transmitirla al equipo nacional.
  2. Redactar la frase y enviarla por correo electrónico al Equipo de Prensa de la FER (prensa@ferugby.es) antes del viernes 24 de septiembre a las 09:30 horas (fecha límite).
  3. El mensaje debe ser enviado desde un email oficial del club y, a ser posible, indicando el principio y el final de la frase con comillas (“) y poniendo como asunto del correo lo siguiente: EL [NOMBRE DEL CLUB] APOYA A LAS LEONAS.
  4. Incluiremos todas las frases que nos lleguen en plazo y forma en la previa del partido, que se publicará a lo largo del viernes. Entonces, ya solo tendréis que comprobar que vuestra frase de apoyo está en dicha previa, la cual enviaremos al seleccionador.

Al margen de la posibilidad de participar en esta iniciativa, donde la FER se compromete a que todos vuestros mensajes lleguen a las jugadoras en la víspera del encuentro, todo aquel que lo desee puede compartir una frase, una foto o un vídeo en redes sociales con los hashtags #VamosLeonas y #RoadToNZ. A lo largo del viernes, los que localicemos en Twitter serán retuiteados para que aparezcan también en nuestra cuenta oficial.

Calendario/resultados del Clasificatorio Europeo a la Rugby World Cup 2021 (aplazada a 2022)
Sede: Stadio Sergio Lanfranchi, Parma (Italia)

Lunes 13 de septiembre

Domingo 19 de septiembre

Sábado 25 de septiembre

  • 15:00 – Italia v España
  • 18:00 – Irlanda v Escocia

Clasificación tras la Jornada 2

  1. ITALIA – 5 PUNTOS (una victoria con bonus)
  2. IRLANDA – 5 PUNTOS (una victoria simple y una derrota con bonus)
  3. ESPAÑA – 5 PUNTOS (una victoria simple y una derrota con bonus)
  4. ESCOCIA – 5 PUNTOS (una victoria con bonus)