Jornada plenamente dominical la que nos espera este fin de semana en la categoría reina masculina, y que marca ya el ecuador de la segunda vuelta de la Liga de División de Honor con sólo tres encuentros por disputar para cada uno de los contendientes. Con todo todavía por decidir, el grupo cabecero seguirá peleando por llevarse el mejor cruce posible en los esperados cuartos de final, mientras en la parte baja las prisas aprietan conscientes de que el doble descenso directo está cada vez más cerca, y tanto Pozuelo Rugby Union como Fibra Valencia Les Abelles necesitan ganar para abandonar los últimos puestos.
En el grupo A, el líder, VRAC Quesos Entrepinares, abrirá la jornada a las 12:00 en Pepe Rojo ante el quinto clasificado, la UE Santboiana. Curiosamente, los del decano han sido los únicos en conseguir batir esta temporada a los de Diego Merino, 29-28 en la ida en el Baldiri Aleu, y mientras los locales buscan hacerse fuertes en la cima, los catalanes intentarán repetir la hazaña y volver a la senda de la victoria.
Media hora más tarde, Silicius Alcobendas Rugby repetirá por segunda jornada consecutiva en casa con el objetivo de mantener las buenas sensaciones conseguidas hasta el momento ante un duro rival, Recoletas Burgos – Caja Rural que se llevó el duelo de la ida 32-25 y no pierde desde principios de enero. Los que sí deben volver a la senda del triunfo son los hombres del Real Ciencias La Carloteña, que ante un CR El Salvador que viene sufriendo por las bajas por lesión de varios de sus principales baluartes, intentarán darle la vuelta al resultado de la primera fase, que se llevaron los chamizos 28-22.
En el grupo B, tendremos pleno de partidos el domingo a las 12:00. Madrid será testigo del choque entre un Complutense Cisneros en racha que cada vez está más cerca de clasificarse matemáticamente para los play-offs y un Huesitos La Vila que deja muy buenas sensaciones, pero no termina de cerrar los partidos. De hecho, el último encuentro en el que los de Alicante se llevaron una victoria fue precisamente ante los colegiales, 36-24.
También en la capital, un Pozuelo Rugby Union que está yendo de menos a más pero continúa en puestos de descenso recibirá al Barça Rugby. Los catalanes se encuentran de forma provisional en posición de disputar los play-offs y quieren sellar su cuarta victoria consecutiva. Con un marcador que se definió por la mínima a la ida para los blaugrana, 30-29, todo puede pasar en un encuentro con tanto en juego para ambos equipos.
Por último, AMPO Ordizia se enfrentará al colista, Fibra Valencia Les Abelles. Los representantes valencianos en la máxima categoría no están cuajando su mejor temporada, y acumulan sólo una victoria en 13 partidos disputados. Sin duda, son los que más se jugarán este fin de semana, ya que de encajar otra derrota ante los guipuzcoanos, si sus rivales directos del Pozuelo RU consiguieran ganar o puntuar, podrían quedar ya matemáticamente descendidos de la Liga de División de Honor.
Fotografía de portada: Juan Carlos Ogazón