La XC final de la Copa del Rey de Rugby se jugará en Sevilla

Compártela:

Tras valorar las candidaturas presentadas para albergar la final de la edición número 90 de la Copa del Rey, la Federación Española de Rugby (FER) ha decidido conceder su organización al Real Ciencias Enerside, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

La final, prevista para el fin de semana del 6 y 7 de mayo, se disputará e el campo de césped natural de rugby de las Instalaciones Deportivas La Cartuja. Finalizada la primera fase de la División de Honor, VRAC Quesos Entrepinares, Real Ciencias Enerside, Recoletas Burgos Universidad de Burgos, SilverStorm El Salvador, UE Santboiana y Complutense Cisneros se han clasificado para la fase final de la nonagésima edición de la Copa del Rey y lucharán por llegar a Sevilla.

Fotografía: Walter Degirolmo.

Para Alejandro Díaz-Trechuelo, presidente del Real Ciencias Enerside, “organizar una final de Copa del Rey, por segundo año consecutivo y en un fin de semana en el que coincidirá la Copa del Rey de rugby con la de fútbol, creo que pone a Andalucía y Sevilla en el foco del deporte nacional y al Real Ciencias en el centro de dicho foco. Solo puedo tener palabras de agradecimiento a la Junta de Andalucía por su compromiso, respaldo y profesionalidad en esta aventura”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha subrayado la importancia de esta decisión, que “viene a sumarse a una línea de clara apuesta por los grandes eventos deportivos de parte de Andalucía, que se consolida así como la casa del deporte español”. Un Bernal que ha añadido que “el deporte es una ventana perfecta para la promoción de nuestra tierra, a lo que se suma la visión transversal que supone la práctica deportiva en todos los niveles, como la mejor herramienta para transformar cada área de nuestra sociedad”.

Juan Carlos Martín ‘Hansen’, presidente de la Federación Española de Rugby, ha destacado “la implicación de la Junta de Andalucía. Había otras grandes candidaturas, pero el esfuerzo institucional y la solidez del proyecto del Real Ciencias Enerside, han sido distintivos. Estamos seguros que la final será un éxito y supondrá una fiesta para el rugby y el deporte en Sevilla”.