La Selección Española sub 18 que dirigen Miguel Ángel Puerta y Pedro De Matías se encuentra concentrada en Cáceres desde ayer para preparar su estreno en el Europeo el viernes en Lisboa ante Francia. En la categoría élite, máxima de la competición continental, se medirán, además de con el XV del Gallo con Georgia, Rumania, Portugal, Alemania, Rusia y Bélgica.

Como en ediciones anteriores la competición empieza directamente en los cuartos de final por el título y en caso de ganar pasas a luchar por el campeonato y sino por la quinta plaza. El cuadro del torneo es el siguiente:

Los Leones S18 han contado para éste Europeo con tres concentraciones: La primera a finales de diciembre donde los seleccionadores convocaron a 30 jugadores. En la segunda, en febrero, redujeron el número hasta 27 y prácticamente configuraron la lista que presentan al torneo. Dentro de ésta concentración jugaron frente a los sub 20 del CASI Argentino y perdieron 7-24 dejando muy buenas sensaciones en Hortaleza. Y por último, la tercera concentración, es la que se está llevando a cabo en Cáceres previa al campeonato de Europa.

La convocatoria de 26 jugadores es la siguiente: