Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fase final de la Super Cup, a tiro de los Iberians, este domingo contra Delta

Compártela:

El protagonista del rugby español este domingo será indiscutiblemente la franquicia Castilla y León Iberians, que se enfrenta al Delta neerlandés a partir de las 12:30 horas en los Campos de Pepe Rojo. Si los hombres dirigidos por Miguel Velasco logran la victoria, se asegurarán matemáticamente su presencia en las semifinales de abril, a falta de una jornada para completar la fase de grupos de la Rugby Europe Super Cup.

Las dos victorias consecutivas que el representante nacional en esta nueva competición de Rugby Europe consiguió en octubre, la segunda (7-41) contra el mismo rival de este 5 de diciembre y la primera contra los Brussels Devils (7-47), permiten a los Iberians depender de sí mismos para asegurar la segunda plaza del grupo Conferencia Oeste.

El primer puesto, en manos de los Lusitanos XV, es prácticamente inalcanzable, por lo que la franquicia compuesta por jugadores del Recoletas Burgos-Universidad de Burgos, el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares se enfrentaría, en caso de cerrar su clasificación, al líder de la Eastern Conference, donde es favorito el Black Lion georgiano.

Tras este partido, el combinado español cerrará la fase de grupos el próximo sábado 11 de diciembre (12:00h) contra los Devils, también en el Pepe Rojo. Los cuatro mejores equipos de la primera edición de la Super Cup volverán a la acción el fin de semana del 16 y el 17 de abril. La gran final será el 7 o el 8 de mayo.

Estos son los convocados para el partido contra Delta: Nicolás Jurado, Leandro Wozniak, Alberto Blanco, Lucas Favre, Pablo Miejimolle, Matt Smith, Álvaro Pírez, George Stokes, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Marc Sánchez, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Nicolás Rocaries, Facundo Munilla, Tomás Carrió, Pablo Rascón, Martin Du Toit, David Barrios, Andrés Masuyama, Federico Casteglioni, John-Wessel Bell y Tomás Jorge.