La dinámica ascendente de los Castilla y León Iberians fue prolongada con una nueva victoria en la Rugby Europe Super Cup, esta vez ante el Delta en Amersfoort (Países Bajos). Cabe destacar que el magnífico resultado de 7-41 no vino dado por muy buenas rachas puntuales por parte de la franquicia española o de una manifiesta superioridad de nivel, sino de un trabajo colectivo serio y continuado, acompañado de la notable concentración y claridad de ideas en ataque.
El segundo triunfo consecutivo a domicilio tuvo por tanto un guión distinto al de la semana pasada contra los Brussels Devils (7-47), puesto que los 41 puntos del combinado formado por jugadores del Recoletas Burgos-Universidad de Burgos, el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares llegaron tras movimientos muy precisos con la intervención de varios atacantes o después de varias fases de pico y pala (a partes iguales entre delanteros y tres cuartos) para encontrar la mejor opción de quebrar la defensa rival.
Además, los miembros del equipo que han entrado más recientemente en la dinámica del grupo, como Kirk Tufuga o Nathan de Thierry entre otros, tuvieron una aportación muy meritoria. En definitiva, continúa con muy bien pie la consolidación del proyecto de los Castilla y León Iberians, que volverán a competir durante los dos primeros fines de semana de diciembre, cerrando la fase de grupos en los Campos de Pepe Rojo, con dos partidos ante los mismos rivales de las dos jornadas que dejamos atrás.