La Asamblea General refrenda la actividad de la Real Federación Española de Rugby

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La Asamblea General de la Real Federación Española de Rugby celebrada hoy en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, ha refrendado el trabajo realizado por la directiva presidida por Juan Carlos Martín ‘Hansen’. El máximo organismo de representación del rugby español ha sentado las bases del marco regulatorio, deportivo y de gestión para transformar el rugby en España.

Tal y como se comprometió la nueva directiva, con la aprobación de la circular de contratación de jugadores y la ratificación de la nueva reglamentación para el cupo de jugadores y sus distintas categorías, se cierra una etapa y, de forma prácticamente unánime, se pone el foco en un futuro prometedor para el rugby nacional.

Abrió la Asamblea su presidente, haciendo balance de sus primeros 11 meses en el cargo y anunciando la propuesta formal realizada a Pablo Bouza para convertirse en el nuevo seleccionador nacional masculino de rugby XV. Así mismo, alabó los esfuerzos de la Federación durante este tiempo para llevar a cabo todas las promesas de su programa y trasladó a los miembros de la Asamblea la responsabilidad de construir conjuntamente el camino que lleve a España a convertirse en el próximo Tier 1.

A continuación, tomaron la palabra los distintos miembros del Comité Ejecutivo que detallaron su área de gestión, empezando por el Tesorero de la Federación, Ramón Blanco, que presentó las cuentas del ejercicio 2022, anunciando que registrarán una pérdida de 374.000€, rebajándolo a menos de 400.000 como se comprometieron en la anterior Asamblea General Extraordinaria de noviembre. Detalló la evolución de los ingresos para las próximas temporadas, previstos en un aumento del 40%, y detalló las principales líneas de ingresos presupuestarios hasta 2024.

Tras ello, Gabriel Sáez, como vicepresidente del área deportiva, planificación y estrategia, desarrolló el plan estratégico para el área de gestión y la estructura deportiva confirmando que el nuevo enfoque se produce gracias al apoyo creciente del Consejo Superior de Deportes y, en especial, por la apuesta firme y decidida de World Rugby materializada en el programa Accelerate y en la elección de Madrid como una de las sedes de las Series Mundiales de Seven durante los próximos 3 años. La apuesta por el desarrollo, así como la creación por primera vez de un completo sistema de alto rendimiento con estructura y una propuesta holística para Los Leones y Las Leonas, son las claves del programa que presentó el área deportiva.

Eugenio Martínez Bravo, vicepresidente de Marketing, Comunicación y Patrocinio, presentó los resultados área, destacando el crecimiento en todos los KPIs de comunicación, poniendo énfasis en el hito de volver a la televisión semanalmente, y la creación del departamento de Marketing y Patrocinio, consiguiendo la renovación de todos los patrocinadores y acercando a nuevas marcas como sponsors al rugby. A continuación, José Antonio Garrote, vicepresidente del área Legal, repasó los distintos procedimientos legales en los que está inmerso la Federación y las líneas de actuación sobre ellos.

Juan Guitard, vicepresidente del área de gobierno, control y auditoría, detalló posteriormente la reconfiguración de los órganos de gobierno y control y repasó todos los procedimientos que se han llevado a cabo en estos 11 meses en relación a la elegibilidad de los jugadores. También incidió sobre los acuerdos alcanzados con el Alcobendas Rugby dentro del plan de redención acordado, que se basa en 4 propuestas: un festival de Rugby Inclusivo, la utilización de sus instalaciones para actuaciones con sponsors de la FER, actuaciones vinculadas con el centenario y la utilización de sus instalaciones para la recepción de selecciones extranjeras, como ahora Japón o en marzo, Canadá. Para todas ellas, aseveró, se ha contado con la valoración positiva del área deportiva, que ha confirmado que eran actividades novedosas y valiosas para el rugby español, y del área económica, que ha valorado cada una de ellas para asegurarse de que, al menos, se llega al importe final de la multa.

Tras el informe de cada área, se procedió a aprobar por amplia mayoría las diferentes votaciones:

  • Gestión deportiva y Memoria Anual Deportiva de la FER.
  • Gestión económica del año anterior.
  • Programa Deportivo y Calendario de Competiciones de la FER, para la temporada 2023/24, entre los cuales cabe destacar la aprobación de la nueva reglamentación para el cupo de jugadores en las distintas categorías nacionales, sustituyendo la reglamentación de las Fs, y la circular de contratación de jugadores.
  • Presupuesto para el ejercicio 2024.

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