Kazán, primera parada para Rio 2016

Compártela:

Una vez finalizado el circuito mundial de rugby seven femenino, y sin perder de vista el objetivo de la clasificación para las Olimpiadas de Río 2016; las Leonas7s veían como se les escapaban cuatro de las primeras plazas en manos de Nueva Zelanda, Canadá, Australia e Inglaterra, clasificados en este orden al acabar la competición.

Pero a pesar de ello, no esta todo perdido para las chicas de Jose Antonio Barrio; y ellas lo saben. Y es que en las dos última series del torneo, el gran trabajo de la selección se vio recompensando en grandes resultados. En ambos casos lograron colarse en cuartos de final, y en la serie de Londres consiguieron un gran reconocimiento gracias a una victoria in extremis frente a Nueva Zelanda; que lograba romper su racha de 37 victorias consecutivas y retrasar su clasificación directa para los Juegos Olímpicos. 

Por delante quedan dos oportunidades más de conseguir una plaza para las Olimpiadas, y la primera de ellas es lograr quedar primeras en el torneo Europeo que se disputará en dos jornadas, la primera en Kazán el fin de semana del 13 y 14 de junio, y una segunda fase en Brive del 20 al 21 del mismo mes. Si las Leonas7s logran quedar primeras en el computo general, entonces habrán logrado el sueño Olímpico.

Para ello primero deberán superar a los combinados de Francia, Irlanda y Ucrania, encuadrados en el grupo B de Kazán; y para ello Barrio cuenta con la gran mayoría de las jugadoras que ha hecho en los últimos torneos. El único cambio es la reincorporación de la capitana Marina Bravo, quien estrenará la nueva camiseta tras pasar más de seis meses alejada de los campos por una lesión en su mano derecha.

Últimas noticias