La Liga KPMG Emerging comenzó el pasado fin de semana trayendo de vuelta a los campos el mejor talento joven nacional. Complutense Cisneros empezó la temporada como cerró la anterior, con una victoria en la reedición de la final ante Pozuelo RU. Por su parte los madrileños de Silicius Alcobendas consiguieron el marcador más abultado del Grupo A ante Arquitectura, y los vallisoletanos de VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador protagonizaron también sendas victorias con bonus ante Real Ciencias La Carloteña y Moyua Goierri respectivamente.
Mientras, en el grupo B CAU Rugby Valencia fue artífice de la sorpresa de la jornada dominando a los dos veces campeones de la categoría, la UE Santboiana, Huesitos La Vila se estrenó en la Liga KPMG con victoria ante BUC Trazapack, y Barça y Valencia RC hicieron lo propio en sus choques con Les Abelles y Poble Nou.
Este sábado el oval volverá a los campos con 8 duelos más. En el Grupo A disfrutaremos de doble derbi; madrileño entre Complutense Cisneros y Arquitectura y castellanoleonés que enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares frente a Recoletas Burgos Universidad de Burgos. Completarán la jornada en el grupo centro-sur el Silicius Alcobendas Rugby frente al Real Ciencias La Carloteña y el Moyua Goierri ante Pozuelo Rugby Union, en el que ambos buscarán su primera victoria de la campaña.
En el grupo B abriremos la jornada con un derbi valenciano entre Les Abelles y Valencia RC, a la espera de otros dos choques con sabor netamente catalán, BUC Trazapack contra Sant Cugat y Unio Esportiva Santboiana frente al Barça. Por último, Poble Nou recibirá a Huesitos La Vila.
Fotografía de portada: Juanca Jcpphoto