En la tarde del martes 18 de febrero, la gerencia del Club de Rugby El Salvador y John-Wessel Bell han hecho llegar a la Real Federación Española de Rugby la renuncia del internacional por España, a continuar siendo parte de la Selección nacional.
El jugador de origen sudafricano ha vestido la elástica de Los Leones en 25 ocasiones en partido oficial, tras firmar su debut en Madrid ante Hong Kong el 23 de noviembre de 2019 y ha dejado muchos momentos para el recuerdo, con grandes ensayos y memorables victorias.
Este es el comunicado oficial que John-Wessel Bell ha hecho llegar a la RFER:
Tras más de 30 caps con la selección española de rugby, yo, John Wessel-Bell, he decidido renunciar a las convocatorias del equipo nacional, desde hoy, para centrarme en mi vida familiar y personal. Han sido muchos años de alegrías, compañerismo, lucha conjunta, ilusión, crecimiento y entrega, que siempre llevaré en el corazón, porque para mí ha sido un honor y un privilegio haber formado parte del combinado español y haber defendido los colores de este país, que tan bien me ha acogido siempre.
Gracias por la confianza depositada en mí durante todo este tiempo, que me ha incentivado a seguir mejorando como jugador y como persona.
Deseo todos los éxitos posibles a España, a la que seguiré, a partir de ahora, desde la distancia.
De nuevo, gracias a la Federación Española de Rugby, a los compañeros, entrenadores y resto del cuerpo técnico por todo lo que me han aportado.
Aprovechando estas líneas, desde la Real Federación Española de Rugby queremos desear a John todo lo mejor en los retos que están por venir, y agradecerle su entrega dentro y fuera del campo. Bell siempre ha sido un ejemplo en el terreno ofensivo y defensivo, aportando su calidad, velocidad y olfato para el ensayo en cada uno de los encuentros de los que ha sido parte. Siendo uno de los referentes en el juego aéreo en España, su técnica y lectura del juego sin duda han marcado una época y dejan un gran poso en el que los jóvenes podrán mirarse en el presente y futuro.