VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm el Salvador volverán a jugar la final la Copa de SM El Rey dos años después tras ganar 48-13 a la Unio Sportiva Santboiana, y 20-37 al FC Barcelona respetivamente. Los dos equipos de Valladolid han demostrado ser superiores en el torneo del KO y han dejado fuera sin posibilidad de duda a los dos contendientes catalanes, entre ellos al defensor del título, la Unió Esportiva Santboiana.
A las 12:30 Pepe Rojo rugía para llevar en volandas hasta la final a un VRAC Quesos Entreponares que a pesar de irse al descanso con una renta de sólo 6 puntos en la segunda parte remató el encuentro con un total de 7 ensayos y doblete del capitán, Kalo Kalo Gavidi. Los hombres de Diego Merino van detrás del único título que se les escapó la pasada temporada y llegan al duelo final con ganas tras caer en semifinales el año pasado.
A la misma hora el SilverStorm El Salvador visitaba la Foixarda en un partido que siguió un guión similar al de sus vecinos y rivales, ya que en el primer tiempo sólo consiguieron una renta de 4 puntos, pero en la segunda mitad fueron capaces de rematar posando cuatro marcas más, por dos que marcó el FC Barcelona y cerrar el partido por un claro 20-37. Tras llevarse el título en 2016 y quedarse a las puertas el pasado año, los hombres de Juan Carlos Pérez quieren levantar su octava Copa del Rey, y de paso, vengarse de la derrota en la primera vuelta de Liga ante sus vecinos.