Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gorka Bueno, decidido a modelar a los Leones7s del futuro en el Europeo M18

Compártela:

La Selección española masculina M18 de seven se reúne por tercera vez esta temporada para ultimar los preparativos antes de la principal cita competitiva del año, el Campeonato de Europa, que se disputará este fin de semana, 9 y 10 de julio, en el Estadio Dolcan Arena, de Zabki, Polonia.

Los Leones7s M18 defienden el bronce continental em un complicado Grupo B en el que el sábado se medirán a Ucrania, Irlanda y Alemania, a las 10:50, 14:08 y 17:26 hora peninsular española, respectivamente.

Gorka Bueno, seleccionador de los M18, reconoce que “será un campeonato más complicado que el del año pasado. Compartir grupo con dos potencias como Irlanda y Alemania, que han sido ‘rankeados’ por debajo de los que competimos el año anterior, es un reto”. Aún así, considera que “lo que nos proponemos es competir de tú a tú todos los encuentros. Si empezamos desde el primer momento teniendo partidos de alto nivel, mejor. Más aprendizajes tendremos”.

El donostiarra tiene claro el objetivo competitivo que va a marcar a los jóvenes Leones es “sin duda entrar en semifinales de oro“. “Lo que buscamos es estar al nivel de Francia e Irlanda, que es lo que los jugadores van a encontrarse en Series Mundiales después si continúan con su progresión en la Selección. Queremos estar a su nivel y competirles cada minuto y ojalá dentro de no mucho tiempo los chavales vuelvan a verse las caras entre ellos en las World Series”.

Para esta última concentración, Gorka va a contar con 16 jugadores con los que ya viene trabajando tanto en las citas anteriores, como en el Torneo Centrale 7s, que disputaron a mediados de mayo. Alberto Carmona, por compromisos académicos, y Roberto Ponce, sancionado en el Autonómico M18, no podrán estar en esta cita con sus compañeros.

Concentracion-Madrid-VII-S18-Masc-04-al-11-julio

“Contamos con un grupo de jugadores bastante bueno”, explica Gorka, “con tres cuartos de nivel y delanteros con más tamaño que el año pasado. Creo que podemos formar un equipo bastante bonito, pero al final del día hay que comprobar cómo se desenvuelven en la competición, que es lo que marca la diferencia al alto nivel. Veremos si podemos estar a la altura a nivel de combate, que es importantísimo en el seven, pero hay que reconocer que los chicos cada vez vienen del rugby base con más tablas“.

“Este año”, concluye el seleccionador, “hemos tenido la suerte de poder juntarnos en tres ocasiones, además bastante seguidas, que era lo que buscaba. Además, los chicos desde que terminaron el XV en abril-mayo han tenido mucho seven, tanto con nosotros como con las Autonómicas. Aunque en el Europeo sólo puedan estar doce, todos los jugadores que han participado en estas concentraciones tienen gran proyección y pueden optar a formar parte de la Academia de 7s y en unos años de la Selección absoluta. Sólo tienen que seguir trabajando”.