La Federación Española de Rugby (FER) celebrará el próximo sábado 30 de mayo la I Gala del Rugby Español, organizada por Kiwi House, la prestigiosa empresa española estrechamente vinculada a nuestro deporte que un día antes habrá hecho posible el sueño de muchos aficionados de ver a los Classic All Blacks en el partido que les enfrentará al XV del León en el Wanda Metropolitano de Madrid.
En esta I Gala del Rugby Español se reconocerán los logros deportivos de la temporada 2019-2020, las iniciativas que hayan dado visibilidad a un deporte que este año 2020 puede alcanzar las 40.000 licencias en nuestro país, así como los proyectos inclusivos y solidarios que también nos ayudan a crecer en valores. Una vez que sus cuentas han sido saneadas, la FER quiere dar un nuevo impulso al rugby español y para ello qué mejor que hacerlo de la mano de Kiwi House.
La cita, de la que poco a poco se irán conociendo detalles, reunirá en Madrid a todos los estamentos de nuestro deporte. Desde jugadores y jugadoras a entrenadores, árbitros, clubes y federaciones territoriales, así como los patrocinadores y las diferentes instituciones que año tras año nos ayudan a crecer.
La iniciativa se enclava dentro del programa desarrollado para dar visibilidad a nuestro deporte por Kiwi House, que ya ha celebrado en España dos All Blacks Clinic, en Madrid y en Sierra Nevada, jornadas de tecnificación y de ‘team building’ empresarial, así como la organización del mencionado partido que medirá en el Wanda Metropolitano a nuestra Selección con los Classic All Blacks. Precisamente una delegación del equipo neozelandés participará en la I Gala del Rugby Español.
Esta gala no solo pretende ser la primera de muchas, sino perpetuarse en el calendario del rugby nacional a finales de cada temporada, de manera que se convierta en un lugar de encuentro en el que se pueda reconocer todo el trabajo que anualmente se hace desde clubes, territoriales y la propia FER, quien ha encontrado en Kiwi House un buen compañero de viaje para seguir construyendo el rugby que nuestros federados y aficionados se merecen.