El XV del León cuenta ya las horas, desde su retiro ovetense, para medir sus fuerzas con los Barbarians. La cita será este sábado, a las 21:00, en el estadio de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, en Gijón, y será retransmitido en directo por el canal #Vamos de Movistar Plus. La magnitud del rival que tendrán enfrente y el incomparable marco elegido para recibir al legendario combinado británico en su segunda visita a España, han disparado la adrenalina de la treintena de jugadores convocados por el seleccionador, Santiago Santos.

El grupo arde en deseos de plantar batalla a tan insigne enemigo, y lógicamente espera poder hacerlo con las gradas del vetusto coliseo asturiano repletas de aficionados que, como ya sucedió en el Wanda Metropolitano de Madrid frente a los Classic All Blacks el pasado 21 de mayo, empujen cada melé y cada agrupamiento de los Leones en un choque que puede catalogarse como histórico para el rugby patrio.

Al menos así lo entiende el capitán del seleccionado hispano, Fernando López. El veterano pilier del XV del León no oculta su emoción por tener la oportunidad de participar en un duelo que rezuma a historia de la buena por los cuatro costados. “No tengo dudas de que va a ser un partido histórico. Para todos los que estamos en la Selección es un placer poder jugarlo en Asturias. A mí personalmente me pone muy contento porque nunca tuve la ocasión de jugar aquí y lo cierto es que nos gusta cambiar de sede para que aficionados de otras partes del país puedan disfrutar del XV del León. Luego, jugar en semejante estadio, que incluso fue sede del Mundial de fútbol en 1982, es un gran honor”, afirma.

COMPRA TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

Fer López tiene el convencimiento de que ambos equipos pondrán toda la carne en el asador para que el partido sea una gran fiesta del balón oval y aprovecha para hacer un llamamiento al aficionado asturiano, que espera pueble los graderíos del centenario feudo del Sporting para compartir con ellos un acontecimiento tan especial como es la visita a España de los célebres Baa-Baas.

A la gente le diría que no se lo puede perder porque va a ser un evento histórico para la ciudad de Gijón y para toda Asturias. Poder jugar contra Barbarians en un estadio como El Molinón va a ser increíble. Que no tengan dudas de que el espectáculo está asegurado porque ellos son un equipo que siempre lo da, y nosotros nos vamos a dejar la vida, como es habitual, para estar a la altura y contribuir al mismo. Sé que van a disfrutar muchísimo del partido, por eso les esperamos y así poder compartir con ellos esta gran fiesta del rugby”. 

Las entradas para este histórico partido en el estadio del Sporting de Gijón ya pueden adquirirse a través de feverup.com con precios desde 30 euros para las tribunas Norte y Sur, al igual que para las localidades en las tribunas altas Este y Oeste y las gradas Norte y Sur, mientras que las entradas de la grada y tribuna baja Este y tribuna Oeste tendrán un coste de 35.

Con el objetivo de que el partido sirva para difundir el rugby de máximo nivel entre los más jóvenes, la organización ha puesto en marcha tres tipos diferentes de packs familiares, donde un adulto elegirá su categoría y podrá sumar hasta tres niños con un incremento de 10 euros para el primer niño, 5 por el segundo y otros 5 por el tercero.