Si la semana pasada conocíamos al primer semifinalista de la Copa de S.M. El Rey, la Unió Esportiva Santboiana que ganó sus dos duelos clasificatorios ante AMPO Ordizia por 29-22 y ante Getxo Artea por un contundente 3-39, esta jornada ha sido el FC Barcelona el que se ha ganado por méritos propios su clasificación en el torneo del KO tras ganar al Senor Independiente 32-38 en un duelo muy igualado y sumarlo a su victoria ante Hernani por 62-12 en la tercera jornada de la Liga Heineken.
Así la incertidumbre se centra en los dos primeros grupos y todavía tendremos que esperar para saber qué dos equipos más se suman a la fiesta hasta la jornada 10 que se celebrará el 3 de diciembre. Casualmente en esta fecha coinciden los dos partidos que decidirán el rumbo de sus grupos, el Complutense Cisneros vs Vrac Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador vs Sanitas Alcobendas Rugby, donde uno de los equipos punteros de la Liga se quedará sin el premio de optar a la Copa del Rey.
En el grupo 1, formado por VRAC Quesos Entrepinares, Bizkaia Gernika y Complutense Cisneros sólo queda como hemos dicho un duelo por disputar, colegiales contra queseros, y podría darse el caso si el partido cayese del lado de los madrileños de un triple empate ya que los vallisoletanos se impusieron a Gernika, y estos al Cisneros. Los de Madrid tienen una última oportunidad de conseguir una victoria y hacer que todo se decida por el average.
Respecto al Grupo 2, el único encuentro que se ha disputado ha sido el que enfrentó en la primera jornada a La Vila contra el SilverStorm El Salvador y que se saldó a favor de los chamizos por 21-36. El siguiente en la octava jornada será la última oportunidad de La Vila de optar a la lucha por la plaza y viajarán a las Terrazas para intentar entrar en la disputa por la Copa. Mientras, el Sanitas Alcobendas Rugby saldrá a llevarse el encuentro para llegar a la décima jornada con posibilidades ante el finalista del año pasado, SilverStorm El Salvador.
Las eliminatorias de semifinales se disputarán a partido único, por sorteo entre los cuatro equipos clasificados. La final la disputarán a partido único entre los dos vencedores de las semifinales en el campo que designe la federación.