Este sábado, 30 de julio, a las 11:00 horas en primera convocatoria y 11:30 en segunda, tendrá lugar en el Colegio Mayor Casa do Brasil, de Madrid, la Asamblea General Electoral, en la que se conocerá al nuevo presidente de la Federación Española de Rugby (FER).

Tres son los candidatos que aspiran a ocupar el cargo de Alfonso Feijoo durante los dos años de mandato que le restaban al dimitido presidente: Patricia García (El Escorial, Madrid, 1989), Juan Carlos Martín (Valladolid, 1968) e Iñaki Vergara (Irún, 1970).

El número de miembros de la Asamblea General de la FER con derecho a voto conforme a los últimos acuerdos de la Junta Electoral es de 75, distribuidos de la siguiente forma: los 17 presidentes de federaciones autonómicas, aunque la presidencia de la delegación de Castilla La Mancha está vacante y, por tanto, no votará, los 31 representantes de clubes, 15 de jugadores, 9 de entrenadores y 3 de árbitros, de manera que el máximo de votos que podrá haber son 74.

Para ser elegido presidente en la primera votación se necesita mayoría absoluta, es decir, al menos 38 votos, independientemente de cuántos sean los asambleístas que estén presentes. En caso de que ninguna de las tres candidaturas los tenga, las dos más votadas pasarán a una segunda ronda en la que para proclamarse nuevo presidente de la FER bastará con tener mayoría simple, es decir, ser la lista más votada.

Cabe recordar que este sábado, 30 de julio, era la primera fecha disponible, dentro de los plazos legamente establecidos, en la que podía celebrarse esta Asamblea General Electoral tras la dimisión el pasado 2 de julio de Alfonso Feijoo y su Junta Directiva, la cual se constituyó en Comisión Gestora, con Mariola Arraiza como presidenta.

 

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union