La Selección Española Sub 19 se enfrentará este miércoles a las 20:00 en el Estadio de Honra a Portugal en las semifinales del Campeonato de Europa de Lisboa. Jugará conociendo cual será su rival en la siguiente ronda puesto que antes de su partido se disputará la otra semifinal entre Georgia y Rusia, que ganaron en cuartos de final a Holanda y Polonia respectivamente.

Juan Carlos Pérez y Mar Álvarez podrán contar con todos sus efectivos después de que en la sesión de recuperación de ayer comprobasen que la evolución de los jugadores tocados en el partido frente a Rumania ha sido buena.

La anfitriona, último rival antes de la final

Nada menos que la anfitriona del torneo, Portugal, será el rival de los Leones en las semifinales después de que los Lobos se deshiciesen de Bélgica en cuartos de final por 38 – 5. Éste partido poco o nada tendrá que ver con nuestro primer encuentro frente a Rumania ya que se trata de un rival con más nivel que el XV del Roble.

Portugal es una selección muy equilibrada que domina tanto el juego en penetración como el juego desplegado y que es capaz de lograr muchos puntos, consiguieron cuatro ensayos, cuatro golpes y tres transformaciones en cuartos de final. Combinan un gran juego a la mano, dos de sus marcas fueron obra de sus alas, como el juego vertical, donde destaca su capitán el talonador Duarte Diniz autor de dos ensayos el pasado domingo.

Viejos conocidos

Hace apenas un año la Selección sub 19 se enfrentaba en el mismo estadio a Portugal en su último partido del torneo, el encuentro por el 3er y 4º puesto del Campeonato de Europa sub 19 2013. Doce jugadores españoles ya saben lo que es ganar a los Lobos en su casa ya que el año pasado acabaron llevándose el partido por 17 – 9, tras remontar en 10 minutos el 3 – 9 que lucía el marcador en el minuto 60. Dos ensayos de Oier Goia transformados por Pablo Fontes daban la tercera plaza europea a los Leones.

Una temporada más tarde se vuelven a cruzar los mismos rivales aunque esta vez el partido es más importante si cabe: está en juego un puesto en la final y, en caso de proclamarse campeones de Europa, un billete para el Mundial Juvenil 2015.

Cuartos de Final: Domingo 26 octubre

QF1: Georgia 55 – 3 Holanda.

QF2: Portugal 38 – 5 Bélgica.

QF3: España 24 – 13 Rumanía.

QF4: Rusia 48 – 15 Polonia.

Semifinales: Miércoles 29 octubre

SF1: Georgia – Rusia. 18:00 h.

SF2: Portugal – España. 20:00 h.

5º-8º1: Holanda – Polonia. 14:00 h.

5º-8º2: Bélgica – Rumania. 16:00 h.

Finales: Sábado 1 noviembre

Final: Ganador SF1 – Ganador SF2

3er-4º: Perdedor SF1 – Perdedor SF2

5º-6º: Ganador 5º-8º1 – Ganador 5º-8º2

7º-8º: Perdedor 5º-8º1 – Perdedor 5º-8º2