La Selección Española masculina de Rugby Seven se ha proclamado subcampeona del último torneo de las series europeas de rugby a 7 disputado en Bucarest. Gracias a este resultado los leones han conseguido sus dos objetivos para estas series: Una buena beca ADO para el año que viene y disputar el torneo de Hong Kong, clasificatorio para las Series Mundiales de Seven.

Resultados y crónicas de los partidos de la segunda jornada:

QF oro: INGLATERRA 15 – 17 ESPAÑA

11:06 Bucarest (Rumania) – Árbitro: M. Adamson (Esc.).

3.Linklater.

4.Tudela.

5.Rolls.

6.López.

10.Hernández.

11.Sempere.

7.Martín.

Desarrollo del partido:

2.Ensayo Linklater 0-5. // 3.Ensayo Inglaterra 5-5. // 7.Ensayo Martín 5-10. // 10. Ensayo Martín 5-15. // 10. Transformación Sempere 5-17. // 14.Ensayo Inglaterra 10-17. // 14.Ensayo Inglaterra 15-17.

Después de la jornada de ayer, con la derrota frente a Rusia en último partido de la fase de grupos nos cruzamos en cuartos de final de oro con Inglaterra, la que hasta ayer iba primera en las series y el rival, a priori, más fuerte de las series. El partido comenzaría de cara para los españoles con un ensayo rápido de Linklater, pero Inglaterra no tardó en responder. Antes del descanso los leones marcaban otro ensayo lo que nos hacía coger algo de ventaja. Con la reanudación siguió el dominio de España y se materializó con el segundo ensayo de Martín en el partido y la transformación de Sempere, lo que nos hacía encarar el tramo final del partido con optimismo. Y con todo de cara llegaba un último minuto de infarto donde los ingleses conseguirían dos ensayos, tras el primero de ellos no tirarían a palos por confusión y el segundo fallarían la transformación. Después de unos segundos donde nadie sabía lo que pasaba el árbitro aclaraba que no había prorroga, que España había ganado 15 – 17 y se mediría a Rusia en las semifinales.

SF oro: RUSIA 7 – 14 ESPAÑA

12:56 Bucarest (Rumania) – Árbitro: M. Adamson (Esc.).

3.Linklater.

4.Tudela.

5.Rolls.

6.López.

10.Hernández.

11.Sempere.

7.Martín.

Desarrollo del partido:

4.Ensayo Sempere 0-5. // 4. Transformación Hernández 0-7. // 9.Ensayo Martín 0-12. // 9. Transformación Hernández 0-14. // 11. Ensayo Rusia 5-14. // 11. Transformación Rusia 7-14.

Nos encontrábamos en Semifinales por el título contra Rusia, una de nuestras bestias negras en los últimos torneos y con la presión de saber que Bélgica había hecho los deberes ganado su partido, lo que nos obligaba a ganar si queríamos estar en Hong Kong. Al principio del partido Rusia trataba de imponer su juego vertical y físico y España intentaba mover a los rusos y jugar de lado a lado, como lo ha venido haciendo a lo largo del torneo. Tras los primeros 10 minutos de encuentro el buen hacer de los jugadores españoles, muy solidarios en defensa y muy inteligentes en ataque, se veía recompensado con los ensayos de Sempere en la primera parte y de Martín en la segunda. A partir de ahí Rusia intentó reaccionar y a 3 minutos para el final apretaba en marcador con un ensayo convertido. Pero con el 7-14 se llegaría al final del partido y España lograba de golpe: clasificarse para la final del torneo, la beca Ado y entrar en el torneo de Hong Kong.

Final oro: ESPAÑA 17 – 21 FRANCIA

16:06 Bucarest (Rumania) – Árbitro: I. Tempest (Ing.).

3.Linklater.

4.Tudela.

5.Rolls.

6.López.

10.Hernández.

11.Sempere.

7.Martín.

Desarrollo del partido:

1.Ensayo Rolls 5-0. // 6.Ensayo Martín 10-0. // 6. Transformación Hernández 12-0. // 7. Ensayo Francia 12-7. // 7. Transformación Francia 12-7. // 9. Ensayo Linklater 17-7. // 13. Ensayo Francia 17-12. // 13. Transformación Francia 17-14. // 18. Ensayo Francia 17-19. // 18. Transformación Francia 17-21.

España y Francia se encontraban en la final de Bucarest con los objetivos de ambas selecciones cumplidas: España ya tenía la clasificación para Hong Kong y su beca ADO y Francia ya era Campeona de Europa de Seven gracias al descalabro de Inglaterra. El partido comenzaba con un claro dominio de España que jugaba mejor y se adelantaba en el marcador gracias a los ensayos de Rolls en el primer minuto y Martín a mitad de la primera parte.

Francia hasta ese momento no había salido de su campo, pero la primera vez que salió marcó un ensayo al que los leones respondieron con otro de Linklater, al descanso 17 – 7 para España. Pero las finales son a 10 minutos cada parte y eso España lo noto demasiado ya que llegábamos a la final muy justos de fuerzas. Francia sólo tuvo que esperar y aprovechar los errores de los españoles. Al final 17 – 21 para Francia, nueva campeona de Europa.