Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España y los minutos de calidad que ofrece el WXV3 para Las Leonas

Compártela:

La Selección española femenina de rugby XV lleva desde el viernes concentrada en Dubái para preparar su participación durante esta segunda quincena de octubre en el WXV3 de World Rugby. Las primeras horas de aclimatación han servido para adecuar su cuerpo a una temperatura más cálida de lo normal y para preparar su mente para disputar también un objetivo más exigente de lo normal a estas alturas de la temporada.

La capitana de Las Leonas, Cristina Blanco, tiene claro que desean salir de allí “con el mayor número de victorias posibles; si son todas, mejor que mejor”, aunque también existe otro reto -más complejo de apreciar para el aficionado- que es el de disfrutar de entrenamientos de la máxima calidad en prácticamente un mes de concentración.

Las Leonas en Dubái.
Las Leonas en Dubái.

Uno de los desafíos de la actual directiva de la Real Federación Española de Rugby es dotar a Las Leonas de partidos competitivos y minutos de entrenamiento de calidad para tratar de elevar su nivel al máximo posible. En 2023, en total, España ha jugado dos veces ante Italia, otras tantas frente a Japón, una contra EEUU y otra ante Sudáfrica y Escocia, además de Suecia y Países Bajos en el Campeonato de Europa. Todas -a excepción de estás dos últimas- están por delante de España en el ránking de World Rugby (actualmente Las Leonas ocupan el lugar número 13 del mundo) con lo que se ha complido el objetivo de dar rivales con entidad a un grupo que necesita de este tipo de partidos.

Continuando esta línea se afronta el WXV3 de Dubái que medirá a España ante Kenia, Fiyi e Irlanda y, además, permitirá que Las Leonas afronten este mes de octubre casi como si fueran un club con una concentración permanente. Desde el punto de vista de la preparación, este WXV3 se presenta como una gran oportunidad de evolucionar.

Por todo ello, este campeonato resulta tan importante, más allá del resultado final. Como indica el técnico, Juan González, el año que viene ya sí que el marcador y el resultado serán claves porque “estará en juego la presencia en el Mundial 2025“. De momento, este año, prima la evolución, el crecimiento y la maduración de un grupo de jugadoras que, recordemos, ahora mismo tiene una edad media aproximada de 22 años.

WXV3 de Dubái (entre paréntesis el ránking según World Rugby)

España (13) – Kenia (23): sábado 14 de octubre a las 15:00h peninsular española.
España (13) – Fiyi (19): viernes 20 de octubre a las 17:30h peninsular española.
Irlanda (10) – España (13): sábado 28 de octubre a las 15:00h peninsular española.
*Quien gane el WXV3 luchará por ascender a WXV2

Dosier y convocatoria de Las Leonas en Dubái

WXV - ESPversiónF HD