El último cambio de España antes de subir al avión hacia el WXV3

Compártela:

Este viernes la Selección española de rugby XV ha iniciado su concentración y viaje a Dubái para preparar su debut en el WXV3, ante Kenia el sábado 14 de octubre. A la convocatoria que hizo oficial Juan González esta semana se ha debido añadir un cambio de última hora, la baja de Lourdes Alameda (no se ha recuperado a tiempo de su lesión) y la entrada en su lugar de Nadina Cisa.

Las Leonas, tras su partido en Escocia del pasado fin de semana, continúan con su etapa de evolución y madurez con el objetivo de salir de Dubái con el mayor número de victorias posibles. En el avión con destino a este emirato han viajado todas las que estuvieron presentes en Edimburgo para medirse a Escocia, además de la incorporación de Claudia Peña, Julia Castro, Tecla Masoko, la cara nueva de Mireia de Andrés, Nerea García y la mencionada Nadina Cisa.

El grupo de Juan González abandonó Escocia con “el 50% de los objetivos cumplidos”, algo que habla del inconformismo del grupo pese a haber competido durante buena parte del duelo ante una de las mejores selecciones del mundo. Recordemos que Las Leonas, en etapa de formación, tienen una edad media de 22 años.

España tendrá en octubre otra oportunidad de madurez con la misión de competir frente a Kenia, Fiyi e Irlanda, que este año terminó última en el TikTok Seis Naciones sin lograr puntuar. Las irlandesas, precisamente frente a Escocia cayeron en su encuentro por 36-10, un resultado muy similar al del pasado sábado ante Las Leonas.

WXV3 de Dubái (entre paréntesis el ránking según World Rugby)

España (13) – Kenia (23): sábado 14 de octubre a las 15:00h peninsular española.
España (13) – Fiyi (19): viernes 20 de octubre a las 17:30h peninsular española.
Irlanda (10) – España (13): sábado 28 de octubre a las 15:00h peninsular española.
*Quien gane el WXV3 luchará por ascender a WXV2

Dosier y convocatoria de Las Leonas

WXV - ESPversiónF HD