Más Leones7s y más competencia interna o qué hace diferente a esta España para Elche 7s

Compártela:

La Selección española masculina de rugby 7 ha iniciado una pretemporada diferente y especial. Marcada por la calidad, el alto número de jugadores y un trabajo individual que se irá transformando en grupal conforme avancen los días y el estreno en el Torneo Internacional de Elche 7s, que tendrá lugar este fin de semana del 14 y 15 de octubre. Allí también se podrá disfrutar de Las Leonas7s, quienes estarán lideradas por el seleccionador y director técnico de la categoría, Alberto Socías, junto a María Ribera, para la que será su salto a la absoluta después de sus grandes resultados con las categorías inferiores del Seven femenino.

En en la actualidad del equipo masculino, “el objetivo para Elche 7s es competir y ver cómo estamos. Hemos trabajado mucho individualmente, hemos trabajado mucho los duelos y también los saques. El objetivo es mejorar todos aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia con el alto nivel”, señala Paco Hernández, seleccionador de Los Leones7s.

[Horarios y cuadro de competición de Elche 7s]

El técnico de Motril destaca cómo se ha elevado en estas semanas el nivel de calidad y competencia y su satisfacción pensando en los ambiciosos objetivos del año. “Estamos muy contentos con los entrenamientos de esta pretemporada porque había mucha calidad en cada uno de ellos, con muchos jugadores, y esto nos posibilita aumentar el grupo -que es uno de los objetivos que tenemos- y así tener la competencia interna cada vez más alta y que nos sea más complicado realizar la selección”.

Oficialmente, tanto Leones7s como Leonas7s comenzarán a competir en poco más de un mes, cuando se inicie el HSBC SVNS de World Rugby en Dubái, el primer fin de semana de diciembre (los días 2 y 3). Y en el caso del equipo masculino, quizás termine en pleno verano si se han llegado a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los grandes desafíos para este curso.

El pionero DRAFT ha sido positivo

Además de por lo anteriormente comentado, este inicio de campaña también ha sido diferente en Los Leones7s por la inclusión de un novedoso DRAFT con el objetivo de detectar talento y posibles Leones7s. “El DRAFT estuvo muy bien. Fue una actividad pionera en España que tenemos que valorarla positivamente porque de ahí, muy pronto, habrá jugadores que se queden en el entorno de la Selección”, asegura Hernández, quien añade que “por la premura de Elche 7s ninguno ha podido venir, pero tenemos a algunos jugadores con los que queremos trabajar para que estén en el grupo. Así que espero que hagamos más en el futuro e incluso lo mejoremos para tener más afinada la detección de talento”.

Rivales de Los Leones7s en Elche
España se medirá en Elche a Irlanda, Alemania, Wolf Pups 7s y Euskarians. Destaca la presencia de los irlandeses, que lograron el octavo puesto en las pasadas HSBC World Rugby Seven Series y se presenta como el rival más duro para Los Leones7s.

Convocatoria: Tiago Romero, Enrique Bolinches, Álvaro Gassot, Rodrigo Serrano, Josep Serres, Jeremy Trevithick, Juan Ramos, Javier López de Haro, Alejandro Laforga, Eduardo López, Felipe Alegría, Antón Legorburu, Daniel Escolá y Noah Cánepa.

Además, en Elche 7s, habrá un segundo combinado español por invitación en el cual participarán los internacionales: Asier Pérez, Lander Gómez, Miguel Reina, Juan Martínez, Nicolás Nieto, Jaime Manteca y Manu Sáinz-Trápaga.

Rivales de Las Leonas7s en Elche
En el cuadro femenino el nivel es casi de HSBC SVNS sabiendo que España se las verá son Francia (ante quienes cayeron en la pasada final del Europeo y que terminaron cuartas en las HSBC World Rugby Seven Series), Irlanda (quintas en las World Series), PoloniaBélgica y Chequia, quienes les apearon del sueño olímpico en los Juegos Europeos de Cracovia.

Convocatoria: Anne Fernández, Beatriz Domínguez, Amaia Erbina, Lide Erbina, Paula Requena, Eva Aguirre, Íngrid Algar, Beth Segarra, Cristina López, Marta Cantabrana, Marta Fresno, Olivia Fresneda, Claudia Cano y Juana Stella.

Compra de entradas
La competición se llevará a cabo en el campo J.A. Amorós de Elche y las entradas están a la venta desde 15 euros en el siguiente enlace. No obstante, si se desea seguir el evento a través de una pantalla, la organización realizará streaming de los partidos en esta dirección.