España rompe la maldición y se impone por 23-30 a Bélgica en Bruselas

Compártela:

El XV del León firmó en Bruselas su segundo triunfo en el Campeonato de Europa ante un equipo belga que demostró un gran juego, pero no el suficiente para parar a nuestros incisivos tres cuartos. No solo el resultado, una victoria por 23-30, y volver a la senda del triunfo fuera de casa es importante. También fueron buenas noticias los debuts del jovencísimo Gonzalo Vinuesa, quien con menos de 20 años comandó el equipo de forma perfecta, así como del potente centro Nico Nieto.

Consulta el acta del partido.

Tras la victoria de Georgia frente a Portugal (24-39) y la derrota de Rumanía en Rusia (32-25), España se jugará el subcampeonato del Europe Rugby Championship 2020 el próximo domingo, 15 de marzo, a partir de las 12:45 horas en El Central de la Universidad Complutense de Madrid, contra los lusos.

Los hombres de Santi Santos saltaron al Fallon Stadium muy enchufados y para el minuto 16 Andrea Rábago ya había aprovechado dos indisciplinas de los Diablos Negros para inaugurar el marcador tras pasar el balón por los dos palos. Tan solo unos minutos después, Nicolás Nieto se estrenaba por todo lo alto con la elástica del León al firmar un precioso ensayo para poner a España 0-13 por delante en el marcador.

Fotografías: SportPik.Be

Sin embargo, los belgas supieron reaccionar a tiempo y, apoyándose en su poderosa delantera, anotar un ensayo antes del descanso para marcharse al vestuario muy vivos en el partido, con solo una diferencia negativa de 3 puntos en el marcador.

Los primeros minutos del segundo periodo también fueron para los locales, que volvieron a encontrar la línea de ensayo y, tras un drop de su apertura Williams, le dieron la vuelta al encuentro al colocarse 20-13.

Los belgas estaban en ‘momentum’ y los Leones necesitaban un golpe de efecto para volver al partido. Feta Casteglioni fue el encargado de devolver el aire a los nuestros, con una gran carrera para ponernos solo dos puntos abajo en el luminoso. Tras él, llegó otra marca de Vicente Del Hoyo, con una jugada marca de la casa de la Selección, un imparable maul tras el lanzamiento de lateral. Cerró el partido de nuevo el esta vez zaguero de los Leones, Casteglioni, con otro ensayo.

Finalmente Bélgica se llevó el merecido bonus defensivo en el último minuto, al aprovechar un tiro a palos cercano a la 22 española. Aún así, los Leones demostraron su garra, ambición y buen juego y siguen en la carrera por conseguir el subcampeonato europeo.

Últimas noticias