Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España y Las Leonas preparan el partido del año ante Irlanda “con otro tipo de rugby” en este WXV3

Compártela:

La Selección española femenina de rugby XV tiene este sábado su partido más importante de la temporada y Juan González ya tiene la alineación lista. Las Leonas se enfrentarán a Irlanda el sábado a las 15:00 horas, peninsular española (emitido en directo a través de Rugby Pass TV), en Dubái y quien gane será la vencedora de este primer WXV3, el tercer nivel de la nueva competición de World Rugby.

En la comparecencia de este jueves, en Dubái, Juan González reconoce que tienen “muchas ganas de enfrentarnos a una nación grande de rugby, será con un planteamiento diferente y veo al equipo con muchas ganas e ilusión por el partido”. Junto al seleccionador de Las Leonas estaba la capitana, Cristina Blanco, quien destacó primeramente que este será un duelo diferente y no sólo por la entidad del rival: “Hemos tenido enfrentamientos muy físicos y el de este sábado, aunque también sea de contacto, va a ser distinto”. Efectivamente, habrá “un pequeño cambio en cuanto al plan de juego de estas dos semanas pasadas, ahora sin olvidarnos a esta agresividad en defensa; las irlandesas nos plantearán otro tipo de rugby”, recalca Juan González.

Mente y cuerpo sano

María Calvo ensayando en este WXV3. (World Rugby / Getty)

Esta es la tercera semana de competición y prácticamente un mes de concentración en el que se deben cuidar tanto los detalles físicos como los psicológicos, como indica Blanco: “En ocasiones ya se hacen largas las semanas que llevamos, y este miércoles el staff preparó unas dinámicas que vinieron muy bien al grupo. Ahora mismo estamos muy contentas aunque, como es normal, cada una hemos pasado durante este tiempo por días mejores y peores. Pero ahora mismo estamos con muchas ganas”.

En este sentido, González subraya que “la gestión de la tercera semana nos parece muy importante en la cuestión física, pero también en el mental y llegar con buen humor y ánimo”. Y es que justo antes del inicio de la rueda de prensa, las bromas y el humor reinaba entre el seleccionador y la capitana.

En general, este WXV3 está “sirviendo mucho a la Selección española. Veníamos con muchas ganas para tratar de crecer como equipo y para adaptarnos a qué tenemos que hacer según el rival que tenemos delante”, concluye Juan, con quien coincide Cris Blanco en que en estas semanas en Dubái “hemos dado un gran salto como equipo. Han sido entrenamientos de mucha calidad”.