España firmó una contundente victoria por 70-0 frente a Países Bajos en Sitges con doce ensayos para Las Leonas de Juan González. Esta rotunda victoria les deja a un partido, el del próximo sábado ante Suecia, de ganar su décimo Campeonato de Europa. Además, confirma la buena línea de este renovado grupo con nuevas y jóvenes jugadoras, quienes ya habían dejado grandes sensaciones en la segunda mitad de su enfrentamiento ante Italia de hace una semana.

[Los Leones caen ante la potencia de Georgia]

Poco más de un minuto tardó España en lograr el primer ensayo del partido. Clara Piquero posó el balón pegado a la línea lateral derecha para dejar claras las intenciones de Las Leonas. La seriedad e intensidad continuó en las locales, que menos de diez minutos después realizó el segundo ensayo gracias a una gran jugada personal de Claudia Peña, quien ensayó centrado y nítido para la posterior transformación y establecer el 12-0 en el marcador.

Países Bajos sufría el agobio de España y no fue capaz de acercarse en ningún momento a la zona de 22 de las españolas, quienes volvieron a ampliar su ventaja para poner el 17-0 a los 17 minutos. La exhibición de fuerza y talento de Las Leonas continuó con dos nuevos ensayos y sendas transformaciones para reflejar un contundente 31-0, que aumentó a 41-0 al descanso con dos ensayos de Claudia Pérez y Claudia Peña.

Cinco ensayos en la segunda parte

Con el partido encarrilado, estaba por ver si la segunda parte dibujaría una intensidad y fortaleza de Las Leonas a la altura de los primeros 40 minutos o si las de Juan González no pisarían tan fuerte el acelerador… Tres ensayos en 20 minutos aclaraba cualquier duda. Conforme el cansancio llegaba se iban produciendo cambios en España y las jugadoras que entraban al campo funcionaban con la misma energía que las que salían. De hecho, si en la primera mitad tuvieron lugar siete ensayos, en la segunda se dieron seis para el 70-0 final. Es el cuarto partido consecutivo de España que logran dejar sin puntuar a las holandesas.

“Estoy muy feliz con el nivel demostrado. Hemos dado pasos hacia delante en nuestro rendimiento”, comentó un satisfecho Juan González tras el encuentro. El próximo sábado a las 17:00 horas, en La Vila, España jugará ante Suecia (que ya perdió frente a Países Bajos en el duelo entre ambas) y si ganan sellarán su décimo Campeonato de Europa, el séptimo consecutivo para Las Leonas.

Ensayos: Clara Piquero (2’), Claudia Peña (10’), Alba Capell (17’), Alba Vinuesa (22’), Maider Aresti (25’), Claudia Pérez (30’), Claudia Peña (40’); Claudia Pérez (47’), Alba Capell (51’), Lucía Gayoso (56’), María Miguel (70’) y Carmen Castellucci (77’).