España acaba tercera en Moscú

Compártela:

La Selección Española Masculina de Seven ha acabado tercera en Moscú, primera de las 3 series que configuran el Grand Prix Europeo de Rugby a 7. Tras la jornada de ayer, donde se clasificó para cuartos de final de Oro como mejor tercera, hoy ha ganado a Portugal para llegar a Semifinales donde ha caído por 12 a 19 frente a los anfitriones, Rusia. En la lucha por la tercera plaza España ha ganado a Inglaterra por 7 a 19 y gracias a este resultado se asegura seguir en la carrera olímpica.

La Selección comenzó con dudas el sábado, tanto es así que empezó el torneo perdiendo su primer partido ante un rival, a priori débil en el Seven, como es Alemania. Tras el primer traspiés, nos cruzamos con Italia, a quién los hombres de Alberto Socias vencían sin problemas por 28-0. En el último partido del sábado los Leones se enfrentaron a Rusia que no perdonó ni uno sólo de nuestros errores y ganó a los españoles por 24-5. Pese a los resultados la Selección se clasificó para luchar por la copa de Oro como mejores terceros.

En cuartos de final esperaba Portugal, la única selección que le había hecho algo de sombra el sábado a Francia. Pese a ello nuestros vecinos se encontraron con los mejores Leones hasta ese momento en el torneo, al final del partido 14-15 para los nuestros y Rusia como último rival antes de encontrarnos con el 7 del Gallo en la Final. En Semifinales España no salió con toda la concentración necesaria y pasada la primera parte perdía 0-19. Con tan sólo 7 minutos para remontar los españoles lograron llegar al último minuto con 12-19 en el marcador y con posesión para empatar el partido pero un avant nos privaba de llegar a la prorroga. En la lucha por la tercera plaza España ganó a Inglaterra por 7 a 19. 

Francia lanzada a por la plaza olímpica de Europa

El 7 del Gallo se ha mostrado intratable hasta la final en primer torneo europeo ya que hasta su último partido Francia aún no había encajado un sólo ensayo. En la Final se ha encontrado a Rusia, la selección que nos ha privado disputarle el torneo a los galos, y el único equipo que ha logrado hacerle frente a Francia, aún así han ganando la final por 40-17.

Francia y Rusia: Los Rivales en Lyon y en los GPS

Como bien anticipaba el Seleccionador nacional, Alberto Socias, los dos rivales más fuertes que nos vamos a encontrar en Europa en la carrera olímpica van a ser Francia y Rusia, finalistas en este primer torneo, y las únicas dos selecciones que por ahora nos adelantan en la clasificación final.

 #VamosLeones

3er y 4o Inglaterra 7-19 España

España: Ignacio Martín, Matías Tudela, Ignacio Villanueva, Igor Genua, Paco Hernández, César Sempere, Nil Baró .

Suplentes: Martín Heredia, Marcos Poggi (x Baró, min 11), Javier Carrión (x Tudela, min 12), Pablo Fontes, Joan Losada.

Inglaterra: James Cordy-Redden, Cameron Cowell, Alex Davis, Harry Glover, Oskar Hirskyj, Thomas Bowen, Warwick Lahmert.

Suplentes: Philip Burgess, Samson Egerton, Ruaridht MaConnochie, Sebastian Nagle-Taylor, Joshua Watkins.

Marcador: Min 0 Ensayo de Ignacio Martín 0-5 // Min 8 Ensayo de Ignacio Villanueva y transformación de Paco Hernández 0-12 // Min 10 Ensayo y transformación de Inglaterra 7-12 // Min 12 Ensayo de César Sempere y transformación de Paco Hernández 7-19.

SF Oro: España 12-19 Rusia

España: Ignacio Martín, Matías Tudela, Ignacio Villanueva, Igor Genua, Paco Hernández, Martín Heredia Marcos Poggi.

Suplentes: Javier Carrión (x Tudela, min 13), Nil Baro, Pablo Fontes, Joan Losada, César Sempere (x Hernández, min 12)

Rusia: Vladimir Oustroushko, Eduard Filatov, Ivan Korotkov, Dmitriy Perov, Ivan Kotov, Yuriy Gostyuzhev, Denis Simplikevich.

Suplentes: Ramil Gaisin, Anton Rudoi, Vladislav Lazarenko, Vladislav Sozonoz, German Davydov.

Marcador: Min 3 Ensayo y transformación Rusia 0-7 // Min 5 Ensayo Rusia 0-12 // Min 7 Ensayo y transformación Rusia 0-19 // Min 9 Ensayo de Martín Heredia y transformación de Paco Hernández 7-19 // Min 12 Ensayo de Ignacio Martín 12-19.

QF Oro: Portugal 14-15 España

España: Ignacio Martín, Matías Tudela, Ignacio Villanueva, Pablo Fontes, Igor Genua, Paco Hernández, Marcos Poggi.

Suplentes: Javier Carrión (x Tudela, min 11), Nil Baro, Martín Heredia (x Fontes, min 6), Joan Losada, César Sempere (x Poggi, min 11).

Portugal: David Mateus, Joao Lino, Diogo Miranda, Carl Murray, Nuno Guedes, José Vareta, Adérito Esteves.

Suplentes: Bernando Cardoso, Joao Belo, José Lima, Duarte Moreira, Gonçalo Foro.

Marcador: Min 3 Amarilla a Igor Genua // Min 4 Ensayo de Marcos Poggi 0-5 // Min 6 Ensayo y transformación de Portugal 7-5 // Min 9 Ensayo de Matías Tudela 7-10 // Min 12 Ensayo de Paco Hernández 7-15 // Min 14 Ensayo y transformación de Portugal 14-15

 Para ver los partidos de la primera jornada pincha aquí.