La Selección Española de Rugby Seven acaba cuarta en Manchester lo que le permite subir hasta la sexta posición en el ranking general europeo y luchar por entrar en el torneo clasificatorio para las Seven Series de Hong Kong. Gracias al resultado obtenido los Leones con 32 puntos pasan de ser octavos a sextos en las Grand Prix Series y se acercan a Bélgica, quintos con 35 puntos, y Rusia, terceros con 39. De esta manera los jugadores de José Ignacio Inchausti siguen dependiendo de ellos mismos para lograr la clasificación en el último torneo de las GPS en Bucarest.

JORNADA DEL DOMINGO:

Cuartos de final: ESPAÑA 19 – 14 BÉLGICA

1.Newton
2.Rolls
3.Linklater
4.Feijoo
5.Hernández
6.Sempere
7.Martín

Buen partido de los leones que con el tiempo cumplido lograron el ensayo que les daba la clasificación para las Semis de Oro y dejaba atrás a un rival directo en la lucha por llegar a Hong Kong como es Bélgica. Martín conseguiría el primer ensayo al concluir la primera parte, Feijoo nos adelantaría al iniciarse la segunda y con el tiempo cumplido Martín dejaría el marcador en el 19 – 14 final.

Semifinales: ESPAÑA 12 – 14 FRANCIA

1.Carter
2.Rolls
3.Linklater
4.Feijoo
5.López
6.Sempere
7.Martín

Igualadísimo partido el que enfrentó en semifinales a Francia y España por un puesto en la final. Comenzó adelantándose Francia pero España contestaría con dos ensayos, uno de Martín y el segundo de Feijoo. Prácticamente en la última jugada del partido los franceses reaccionaban y lograron un ensayo centrado que les daba el pase para la final.

3er y 4º Puesto: ESPAÑA 7 – 33 RUSIA

1.Villanueva
2.Rolls
3.Linklater
4.Feijoo
5.López
6.Sempere
7.Martín

Desde el principio Rusia impuso su fortaleza física y su ritmo y poco pudieron hacer los españoles. El único ensayo de los leones lo conseguiría Feijoo al inicio de la segunda parte cuando parecía que España podía reaccionar pero el resultado final lo dice todo 7 – 33 a favor de los rusos.