Confiesa que aún está “en una nube”. Que no se lo cree. Laura ‘Bimba’ Delgado (muy de Jerez de la Frontera, 1990) acaba de ganar con sus Gloucester Hartpury la Premiership de Inglaterra, la única liga profesional de rugby femenino en el mundo.
Con la medalla cerca de su familia, “en mi casa, casa, en Jerez”, charla con la Federación Española de Rugby en este Ensayo número 3 y explica lo complicado que ha sido llegar a este éxito. Sin olvidarse de dónde viene, además, comenta también todo lo que está por venir y las ganas que tiene de vestirse de Leona para jugar en pocos días ante Japón (por partida doble) y posteriormente frente a Italia el sábado 22 de julio por un puesto en la WXV2.
Asegura que cualquier Leona tiene nivel suficiente como para jugar en la Premiership y también señala que sus compañeras ven a nuestro país como un territorio cargado de jugadoras con “pasión” y que “ojalá España pudiera competir en el Seis Naciones”. Seguramente, uno de los mejores piropos que una Leona puede escuchar.