La primera jornada de la División de Honor llega a su fin tras disputarse los 6 partidos correspondientes.
Consulta resultados y actas en nuestra web.
En el partido inaugural, el Recoletas Burgos Caja Rural conseguía la victoria ante el Complutense Cisneros, gracias a una remontada conseguida durante la segunda mitad que dejó al conjunto madrileño en la lona. Con un 26-31, los burgaleses se llevaron los primeros puntos de la temporada.
En la mañana del domingo se disputaron los cinco partidos restantes de la competición. En el Cásico del rugby español, el VRAC Quesos Entrepinares y el Club de Rugby El Salvador, se veían las caras tras homenajear a Alberto Blanco.
Durante el partido, la igualdad dominaba en el marcador, pero la indisciplina de ambos equipos, dejaba a cada conjunto con un jugador menos durante 10 minutos. Finalmente, gracias al ensayo de Martiniano Cian y la conversión de Baltazar Taibo, el VRAC Quesos Entrepinares conseguía llevarse el Clásico con un resultado de 17-13.
En el Polideportivo Quatre Carreres, el Fibra Valencia Les Abelles perdía ante el AMPO Ordizia por 10-21. Un partido muy parejo que caía del lado del conjunto vasco gracias a su potente delantera y a Mateo Arruti junto con Matías Jabase, quienes cerraban el partido con dos conversiones de golpe de castigo.
También en la costa del mediterráneo, se disputaba el Unió Esportiva Santboiana contra los recién ascendidos, el Club de Rugby Huesitos La Vila. En el Balardi Aleu, la emoción estaba servida hasta el último minuto. Juan Pablo Socino ensayaba en los últimos instantes del partido para “cerrar” el encuentro para los catalanes, pero Juan Raffaini, tras un gran saque de centro de los alicantinos, colocaba de nuevo a los recién ascendidos a 3 puntos. Finalmente, con un resultado de 24-21, la UES arranca con victoria esta temporada.
Silicius Alcobendas recibía en Las Terrazas al Barça Rugby en un partido donde los madrileños se impusieron en el marcador 33-10 ante un conjunto azulgrana que, ofensivamente ha generado muchas ocasiones de peligro, pero se han encontrado a un Silicus muy fuertes defensivamente hablando.
Para cerrar la jornada, el Real Ciencias La Cartoleña, estrenaba nuevo nombre en el estadio La Cartuja, el ahora Campo Juan Antonio Arenas Posadas, ha sido bautizado con un acto de homenaje al que fuera seleccionador masculina de Rugby 7 y a sus más de 30 años de trayectoria.
En lo deportivo, el conjunto andaluz recibía al Pozuelo Rugby Union en un partido que los sevillanos han dominado desde el primer instante, con un resultado de 59-0. Cabe destacar la actuación de Alejandro Roldán por parte del conjunto sevillano, quién ha anotado 19 de esos 59 puntos para su equipo.
Así quedan los resultados de la primera jornada: