Nuevo año y nueva jornada de la División de Honor con resultados sorprendentes para cargar de emoción el segundo tramo de la temporada. En la reedición de las semifinales de la NTT Data Copa del Rey, el VRAC Quesos Entrepinares volvía a asaltar Las Terrazas para mantenerse en lo más alto de la tabla. Rugby El Salvador y Real Ciencias La Carloteña siguen manteniéndose firmes en casa en su persecución a los queseros. Una séptima jornada donde las sorpresas las dieron Pozuelo Rugby Union y Fibra Valencia Les Abelles, con meritorias victorias para apretar, más si cabe, la zona baja de la clasificación.
El VRAC Quesos Entrepinares volvía a visitar Las Terrazas en un partido que marcaría el liderato de la competición, y para Silicius Alcobendas la venganza por la eliminación en las semifinales de la NTT Data Copa del Rey. Los vallisoletanos, liderados por la inspiración de sus centros, Álex Alonso y Martiniano Cian, supieron controlar el encuentro en todas sus fases de principio al final, dejando un definitivo 21-28.
En Valladolid, Rugby El Salvador obtuvo un sufrido triunfo (13-12) contra Recoletas Burgos-Caja Rural, en un partido que estuvo marcado por las imprecisiones en los tiros a palos de Marcel Sirvent. Con el marcador 13-12 el apertura catalán de Recoletas Burgos-Caja Rural dispuso de tres golpes de castigo que no logro transformar. Los chamizos se aúpan a la segunda posición y confirman su gran estado de forma.
Las sorpresas de esta séptima jornada las tuvimos en Sant Boi y Pozuelo, donde Fibra Valencia Les Abelles y Pozuelo Rugby Union, respectivamente, lograron dos valiosísimas victorias para mantenerlos con vida e intentar salir de las dos últimas plazas que suponen el descenso a la División de Honor B. Primer partido de Axel Papa con los valencianos tras cambiar de aires en el mercado invernal.
En el Juan Antonio Arenas, Real Ciencias La Carloteña sigue con la quinta marcha puesta y no dio opción a Complutense Cisneros (23-13), consiguiendo su tercera victoria consecutiva y quedándose a tan solo 4 puntos del liderato. Genaro González fue el jugador más destacado del encuentro.
Por último, Villajoyosa presenció un partido cargado de puntos y emoción. Huesitos La Vila dejó escapar la victoria de su feudo (34-37) ante un Barça Rugby combativo y sostenido por el dinamismo y brillantez de su línea.