Más de 15.000 espectadores se han dado cita este domingo en el Estadio Ciutat de Valencia para disfrutar de la Final de la Copa de S.M El Rey, que se ha llevado el VRAC Quesos Entrepinares 16-20 tras un partido muy igualado en la que ha sido una exhibición del mejor rugby nacional ante sus vecinos del SilverStorm El Salvador.
Los de Diego Merino levantan así la quinta Copa para su club y se perfilan como el equipo dominador del panorama nacional, con sólo una derrota en toda la temporada y la consecución de todos los títulos que han disputado hasta el momento.
Comenzaba el partido en el Estadio Ciudad de Valencia y desde los primeros compases el VRAC Quesos Entrepinares se erigió como el dominador del juego, con un ensayo en el minuto 1 de Guillermo Mateu que dejaba momentáneamente fuera de combate a los de Juan Carlos Pérez, a los que les seguían dos golpes de castigo transformados por Gareth Griffiths para poner 0-13 arriba a los azules en el marcador. Sin embargo los hombres del SilverStorm El Salvador no tardaron en entrar al partido y responder a sus vecinos con dos ensayos de Leandro Wozniak y Nuu Junior para irse al descanso sólo tres puntos abajo y dejar abierta la finalísima de la Copa del Rey.
En la segunda mitad la tensión empezó a aumentar. Ambos equipos conscientes del premio que les esperaba con el pitido final subieron una marcha y las posesiones se iban intercalando, así como los puntos que llegaban por parte de ambos conjuntos, a pesar de que se quedaron en varias ocasiones a las puertas de la línea de marca.
En el 52 el capitán azul, Kalo Kalo Gavidi, anotaba el segundo para los suyos, pero el pie de Katz volvía a poner a los chamizos a tiro de ensayo 16-20. Finalmente tras varias visitas a campo contrario por parte de los dos equipos sin conseguir los ansiados puntos, el colegiado pitaba el final del encuentro y el VRAC Quesos Entrepinares se proclamaba campeón de la Copa de S.M. El Rey por quinta vez en su historia.
Puedes ver el acta del partido pinchando aquí.