Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El viernes vuelve la competición para las Selecciones de 7s en Cape Town

Compártela:

Nuevo reto para las Selecciones españolas de rugby 7s, que no tienen descanso tras la competición en Dubai y han volado directas a Ciudad del Cabo para afrontar la siguiente manga de las HSBC World Rugby 7s Series, que será la tercera cita del circuito mundial para los pupilos de Pablo Feijoo, y la segunda para las de Pedro de Matías.

Todo el Torneo podrá verse en directo en V.O. en Movistar+.

En ambas escuadras se produce un sólo cambio respecto a los jugadores y jugadoras que disputaron la serie dubaití. En el equipo masculino Javier De Orbaneja suple a Jaime Mata, mientras que en el femenino la joven Claudia Pérez toma el relevo a María Calvo. Ambos formaron parte del combinado de las Academies que España presentó al Emirates Dubai 7s Invitational.

Los Leones7s no pudieron cumplir con su objetivo en Dubai y terminaron en 13º posición, lo que supone recaer en un grupo realmente complicado para el torneo sudafricano. Su primer y único rival el viernes a las 13:44 será nada menos que Nueva Zelanda, plata olímpica en Tokyo, y el sábado abrirán ante otro de los conjuntos que se colgó un metal en los Juegos, Argentina a las 7:45. Por último a las 13:26 cerrarán la fase de grupos ante Kenia.

En una temporada en el que las plazas para los “core teams” o equipos fijos masculinos van a reducirse de 16 a 12, es más importante que nunca ir sumando y demostrando el nivel en cada uno de los torneos para intentar llegar a la última de se las Series con la salvación asegurada, para lo que los españoles deberían terminar al menos 11º posición, y no depender de la “muerte súbita” que se disputará en Londres.

“El decimoquinto clasificado descenderá directamente, y del decimocuarto al duodécimo junto al campeón del Challenge disputarán una promoción en Londres por una sola plaza para la siguiente temporada”, explica el Seleccionador Pablo Feijoo. “Tenemos ante nosotros un gran reto”, asevera el donostiarra, “para ver si podemos permanecer entre los mejores. Todo el mundo quiere estar en el nuevo circuito por lo que el reto está servido“.

El equipo femenino sí pudo empezar con buen pie su temporada en las Series Mundiales, consiguiendo un meritorio 7º puesto en Dubai y superando a Selecciones de la talla de Gran Bretaña, Fiji o Japón. En esta ocasión la fase de grupos también será complicada para las mujeres capitaneadas por Amaia Erbina, teniendo que medirse el viernes a las 12:28 a Irlanda, continuando por las campeonas de la cita celebrada en los Emiratos Árabes, Australia, a las 18:05 y cerrando ya el sábado a las 12:25 ante un equipo en franca progresión, Sudáfrica.

“Es el contexto en el que queremos estar”, asegura el Seleccionador Pedro de Matías, “esta claro que veníamos de un nivel de juego en el que no hemos estado todo lo satisfechas que queríamos ni con los resultados ni con el juego que estábamos desplegando. Las chicas están muy motivadas, y estamos todos con muchas ganas de hacerlo bien y poder evaluar el proceso y el trabajo que estamos realizando”.