La Selección española de rugby 7 ha iniciado este miércoles la pretemporada concentrándose en Valladolid con el objetivo, nada menos, que luchar con los mejores en las HSBC SVNS Series y terminar el final de curso en París, en los JJOO de 2024. “Estos días servirán para dar el pistoletazo de salida a la temporada. Tenemos un gran grupo de jugadores y lo que queremos es volver a formar equipo y plantear los objetivos de la temporada, que van a ser difíciles”.
Los Leones7s entrenan desde este miércoles en Valladolid en una concentración en el que Paco Hernández se ha llevado a 34 jugadores, incluyendo nueve invitados que experimentarán durante estos días trabajo de alto rendimiento. Además, conocerán también la exigencia que desde el primer día se ha establecido en un grupo llamado a pelear por todo.
“El pasado año fue duro conseguir el hito de estar entre los mejores doce del mundo en las World Series -las rebautizadas HSBC SVNS-. Ahora el objetivo es de mirar más para arriba y estar peleando con los ocho mejores por el título en la Gran Final de Madrid. Sin olvidarnos de estar en París, en los Juegos Olímpicos. Sabemos que son objetivos muy ambiciosos, pero con todo lo que estamos promoviendo esta temporada, en un entorno más profesional, creemos que el trabajo puede llegar a darnos ese fruto de subir ese nivel”, explica Hernández.
Al Rincón de la Victoria para cambiar la historia
Para trazar este tipo de objetivos tan ambiciosos, desde la Real Federación Española de Rugby se han tratado de posibilitar los mejores medios posibles y un modelo novedoso en nuestro país, como es una concentración permanente donde se mejorará y aumentará la cantidad y calidad de entrenamientos. “Los jugadores han adquirido su compromiso de cambiar su residencia al Rincón de la Victoria, en Málaga, donde tendremos una concentración permanente de trabajo diario”, indica Paco Hernández, quien añade que “a ese compromiso le voy a sumar que no cesen sus ganas de cambiar la historia del rugby español, de estar más arriba cada vez. Ya tenemos muchas ganas de empezar la temporada e ir por todas. Vamos con todo”.
A todas estas ganas y novedades se añade el DRAFT que va a realizar en septiembre la Real Federación Española de Rugby entre todo el rugbier que desee realizar una prueba, y también otros deportistas de élite de otras disciplinas. Todo lo que esté al alcance para tratar de sacar el máximo brillo posible al talento que hay en España.