Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El DRAFT de rugby 7 para jugar con España y con los JJOO de París 2024 como premio

Compártela:

La Selección masculina de rugby 7 ha comenzado su pretemporada y, con el fin de aumentar la detección de talento de la disciplina olímpica, realizará un DRAFT el próximo 23 de septiembre en Madrid. Los dos mejores candidatos, si se dieran unas condiciones idóneas, podrían incluso tener la posibilidad de formar parte de uno de los equipos de España en el torneo internacional de Elche7s (14-15 de octubre) y continuar su experiencia en los distintos Training Camps de preparación que realicen Los Leones7s.

Paco Hernández, seleccionador nacional, y su staff apuestan por la “detección de talento propio del rugby, pero también por la atracción de otros deportistas que quieran probar y vivir un proceso que puede acabar con el premio de París 2024”. “Jugadores como Jaime Manteca o Alejandro Laforga son dos ejemplos de cómo, con la aptitud y actitud adecuada y mucho trabajo, en un periodo corto de tiempo cualquier jugador puede sumarse al grupo” añade.


Estas plazas, además de ir destinadas a los rugbiers que deseen realizar las pruebas, también están abiertas a perfiles con talento de otras disciplinas deportivas y a los cuales se les comunicará la posibilidad de probar con la intermediación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (antiguo INEF). El sueño olímpico se abre al talento español.

El Draft estará dividido en un bloque físico, que supervisará el preparador de Los Leones7s, Manuel García Sillero, y un bloque de habilidad con balón y juego, dirigido por Matías Tudela. El objetivo marcado por Paco es crear un proceso abierto de detección de talento que permita al staff no sólo aumentar el grupo de trabajo sino abrir líneas de comunicación con los candidatos que les permitan mejorar día a día.

El proceso de inscripción está ya abierto, en el siguiente formulario, y se admitirán candidaturas hasta el 17 de septiembre, publicándose los listados definitivos el 20 de septiembre. Para aquellos deportistas que tengan dudas se pueden poner en contacto con la RFER mediante los canales habituales.