Alcobendas Rugby, SilverStorm El Salvador y Bathco Rugby se han para las semifinales de la Copa del Rey 2016 donde ya esperaba el vigente campeón VRAC Quesos Entrepinares. Alcobendas se impuso con autoridad en los minutos finales del partido a un Ampo Ordizia que hasta el minuto 70 tenía posiblidades de llevarse la eliminatoria.

SilverStorm El Salvador dejó fuera de la Copa al finalista de la pasada campaña, Complutense Cisneros, por 12-6 en un partido que estuvo marcado por la lluvia. Y Bathco Rugby impuso su poderío físico en la segunda parte para acabar ganando cómodamente a Getxo Artea por 19-27. Mañana tendrá lugar en la Federación Española de Rugby el sorteo de las Semifinales de la LXXXIII Copa de S.M. El Rey.

Los más madrugadores fueron Ampo Ordizia y Alcobendas Rugby que abrieron la nueva edición de la Copa en Altamira, siendo los visitantes los primeros en golpear: En el minuto 4 los hombres de “Tiki” Inchausti abrían el marcador por medio de Iñigo Ribot y su capitán, Santiago “Ati” Fernández transformaba el ensayo para poner el 0-7 cuando a penas habían pasado 5 minutos de partido.

No tardarían los locales en contestar, primero mediante un golpe de castigo convertido por Rust, su apertura, y después gracias a un ensayo de Oier Goia que transformaba el 10. Ordizia, que en ese momento disfrutaba de sus mejores minutos en el partido, al filo del minuto 20 volvía a ampliar su ventaja, por medio del pie de Rust, que con otro golpe ponía el 13-7. Antes del descanso Alcobendas volvía a enseñar los dientes y ensayaba, ésta vez por medio del “try-man” de la Liga Arturo Iñiguez y justo antes del descanso su capitán, “Ati”, volvía a dar la vuelta al marcador y colocaba a los madrileños por delante en 13-15.

La Segunda parte fue muy igualada, los dos equipos eran conscientes de la importancia de no encajar puntos, por lo que el marcador no se movió hasta el 69, momento en el cual Arturo volvía a anotar y abría la lata para los de Alcobendas. Antes del final conseguirían dos ensayos más por medio de Adam Newton y Diego García, que sumado a una transformación de Fernandez dejaban el definitivo 13-32 en el marcador.

En Valladolid se enfrentaban el actual líder de División de Honor, SilverStorm El Salvador y el finalista de la pasada edición de Copa, Complutense Cisneros. Un duelo, a priori, igualado que ha estado marcador por la intensa lluvia que no ha cesado en ningún momento y que ha deslucido el juego a la mano de los equipos.

Ante la imposibilidad de jugar en el eje vertical del campo los dos conjuntos jugaron cerquita a la búsqueda de puntos a través del pié de sus aperturas y en ese contexto El Salvador cuenta con el máximo anotador al pie de la campaña, Sam Katz, que volvió a ser vital para su equipo consiguiendo tres golpes de castigo y un drop que le han valido a los Chamizos para pasar a la siguiente ronda en la Copa.

Y cerraron los cuartos de final Getxo Artea y Bathco Rugby en Fadura, disputando un encuentro igualado en su primera mitad y que el poderío físico de los bisontes, unido con algunos errores de los locales, decantó para los de Santander en su segunda parte. Los primeros 40 minutos fueron un toma y daca, donde los dos conjuntos respondían con puntos los errores defensivos del rival.

Primero Mariano García inauguraría el marcador para los suyos y acto y seguido Anthony Matato conseguía, para Getxo, el primer ensayo del partido que transformaba Brad Linklater. Antes del descanso los jugadores de Bathco lograban su primer ensayo para darle la vuelta al marcador gracias a un ensayo de Steward que transformaba Mariano.

Con el arranque de la segunda parte los jugadores de Bathco fueron a por la eliminatoria y, después de 10 minutos de buena defensa getxotarra, Steward anotaba bajo palos, después de interceptar un pase, para encarrilar el partido para los suyos. Diez minutos más tarde Macchi, que acababa de regresar al campo después de una expulsión temporal, conseguía el tercer ensayo para su equipo y prácticamente cerraba el partido. Con la eliminatoria decidida los hombres de Brent Semmons se lanzaban al ataque y conseguían dos ensayos más en los últimos diez minutos, los dos de Iñigo Álvarez, para dejar el definitivo 19-27.