Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Recoletas Burgos-Caja Rural remonta en casa y mantiene el liderato

Compártela:

La jornada 14 de División de nos ha dado lo que se esperaba: emoción. En el Grupo A el Recoletas Burgos-Caja Rural logra remontar (25-20) a un duro Real Ciencias que plantó cara durante los 80 minutos de juego a los Supercampeones en el Bienvenido Nieto. Por su parte en el Grupo B, Complutense Cisneros venció con rotundidad (54-10) en Puerta de Hierro a Pasek Belenos RC en un grupo donde Pozuelo Rugby Union dio la sorpresa al imponerse en Altamira (18-30) a Ampo Ordizia para apretar, aún más la zona baja de la clasificación.

La jornada daba comienzo el sábado con el encuentro entre Complutense Cisneros y Pasek Belenos. Los protagonistas fueron los colegiales que dominaron de principio a fin liderados por un inspirado Ike Irusta que, desde la posición de 10, mantuvo durante los 80 minutos el dinamismo y nivel de juego tan característico del equipo azul-azul. Victoria local (54-10) en Puerta del Hierro.

Fotografía: Tatiana Sabater

Ya en domingo se disputaron los 5 encuentros restantes de la jornada 14. En el Grupo A Recoletas Burgos-Caja Rural tuvo que sufrir para vencer (25-20) y poder mantener el liderato. Los sevillanos iniciaron el encuentro con la misma dinámica que jornadas anteriores queriendo conseguir la tercera victoria de manera consecutiva. Pero el Recoletas Burgos-Caja Rural no había dicho la última palabra. Liderados por la bisagra Tani Bay-Tomás Carrió lograron dar la vuelta al marcador y llevarse el triunfo en casa.

 

Sin movernos de Castilla y León CR El Salvador recibía en Pepe Rojo a Silicius Alcobendas Rugby con el objetivo claro: mantener la dinámica que les llevo a hacerse con el derbi vallisoletano la jornada anterior. Y así fue. Los de Álvaro Gorostiza dominaron de principio a fin con un juego coral donde brillaron Lucas Santa Cruz en defensa y Mateo Sánchez en ataque. Victoria para los chamizos (28-3) en casa.

El último partido encuentro del Grupo A se disputaba en casa del decano; el Baldiri Aleu. Los de Sergi Guerrero plantaron cara a los de Diego Merino en el regreso tras su lesión del medio melé argentino Juanma Lescano. Un partido que se pudo llevar cualquiera de los dos conjuntos pero los errores y despistes defensivos de la U.E Santboiana les acabaron condenando. El VRAC Quesos Entrepinares se acabo llevando el triunfo (18-26) para seguir en lo alto peleando por el liderato.

Juan Pablo Socino. Fotografía: Jordi Elias

En los partidos restantes del Grupo B los visitantes dieron la sorpresa. Pozuelo Rugby Union lograba imponerse a Ampo Ordizia (18-30) en un encuentro donde mostraron oficio y garra queriendo pelear hasta el final por evitar el farolillo rojo de la clasificación. En Barcelona, La Teixonera presenciaba el regreso de Bautista Güemes a su antigua casa, esta vez con la camiseta abejorra de CP Les Abelles ante el F.C Barcelona Rugby. Los valencianos tuvieron que sufrir para llevarse la victoria (21-25) de tierras catalanas, en un encuentro donde la velocidad de las líneas marcó la tónica del encuentro.