Concluida la temporada de XV para el grueso de los clubes, llega el momento de la modalidad olímpica de rugby en categoría femenina con las GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola. Las tres mangas de la competición en las que competirán doce equipos de toda España se disputarán en A Coruña, este fin de semana del 30 abril y 1 mayo, Sant Cugat, 7 y 8 de mayo, y Eibar, 21 y 22 mayo, donde conoceremos al campeón de la presente temporada.

Tras el sorteo realizado para la primera sede, así queda la fase de grupos para el día 1 de competición, en A Coruña:

Imagen

Puedes seguir el torneo en directo en plataforma de streaming de FERUGBYTV o consultar el acta de los partidos pinchando aquí

Circular-20.-Anexo-1_Calendario-GPS-1-Copa-de-la-Reina-A-Coruna

Complutense Cisneros defiende la corona y parte en el Grupo A, que, a priori, parece más exigente, junto con CRAT A Coruña, Olímpico de Pozuelo y el equipo que consiguió el ascenso la pasada temporada, Les Abelles. Majadahonda, que atesora tres títulos en su haber parte como cabeza del Grupo B como subcampeonas y se medirán en los primeros encuentros ante Eibar RT, ADI. Industriales Las Rozas y León RC.

Por último, Turia, el equipo revelación de la pasada temporada que consiguió colgarse el bronce, encabezará el Grupo C, que comparte con Sanse Scrum, CDU Universidad de Sevilla y Sant Cugat.

También este fin de semana en Villajoyosa, Alicante, se disputará el Challenge de ascenso, en el que ocho equipos pelearán por hacerse con una plaza la próxima temporada en la máxima categoría.

Este torneo también podrá verse en directo en la plataforma de streaming de FERUGBYTV o consultar el acta de los partidos pinchando aquí

Circular-21.-Anexo-1_Calendario-TN-Sevens-Femenino-Challenge-2022

PALMARES DE GANADORAS DE LAS GPS 7S COPA DE LA REINA IBERDROLA

  • C.R. Majadahonda (3): 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019
  • CR Cisneros (1): 2020/2021

PALMARÉS DE GANADORAS DEL TORNEO NACIONAL 7s CHALLENGE

  • Eibar R.T. (1): 2018/19
  • C.P. Les Abelles (1): 2020/21

*La edición 2019/20 de ambos torneos fue cancelada debido a la pandemia globlal de la COVID-19.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union