El encuentro que enfrentará este sábado día 25 a la Selección española masculina de XV con el célebre combinado de los Barbarians, en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, de Gijón, a partir de las 21:00 horas, será emitido en directo por el canal #Vamos de Movistar Plus.  

Los aficionados al rugby de toda la geografía nacional tendrán, de ese modo, la posibilidad de ver en directo tan histórico duelo a través del canal de la plataforma digital de Telefónica creado expresamente para emitir todos los deportes y que está incluido dentro del paquete básico de Movistar Plus, el cual ofrece más de 80 canales.

Por su parte, el XV del León ha comenzado este mismo lunes, en tierras asturianas, la preparación del primero de los dos encuentros que los hombres de Santiago Santos disputarán en esta ventana de compromisos internacionales. El segundo les enfrentará a la selección de Canadá el próximo día 10 de julio, en Ottawa.

COMPRA TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

El seleccionador nacional cuenta para afrontar la visita del poderoso combinado británico con un total de 30 jugadores, de los que nueve podrían vestir por vez primera la camiseta de los Leones en partido oficial. En concreto, Marc Sánchez, Héctor Matamoros, Lucas Santamaría, Ike Irusta, Alberto Carmona, Imanol Urraza, Ignacio Piñeiro, Ekain Imaz y Alex Suárez. Imaz (Biarritz Olympique) ha entrado este lunes en la convocatoria ante la baja de última hora de Manu Mora, mientras que Suárez, delantero asturiano del CR La Vila, tendrá la posibilidad de ser profeta en su tierra gracias a esta llamada a filas de un Santi Santos que vuelve a tirar del núcleo duro de jugadores experimentados con los que viene contando desde que arrancara el actual ciclo competitivo, caso del capitán Fernando López, Afa Tauli, Bauti Güemes, Jon Zabala o John-Wessel Bell.  

Cabe apuntar que los Barbarians llegarán a la cita de El Molinón con la moral por las nubes después de haber batido este domingo a la Selección de Inglaterra por un contundente 21-52, en el londinense estadio de Twickenham

Las entradas para este histórico partido en el centenario feudo del Sporting de Gijón ya pueden adquirirse a través de feverup.com con precios desde 30 euros para las tribunas Norte y Sur, al igual que para las localidades en las tribunas altas Este y Oeste y las gradas Norte y Sur, mientras que las entradas de la grada y tribuna baja Este y tribuna Oeste tendrán un coste de 35.

Con el objetivo de que el partido sirva para difundir el rugby de máximo nivel entre los más jóvenes, la organización ha puesto en marcha tres tipos diferentes de packs familiares, donde un adulto elegirá su categoría y podrá sumar hasta tres niños con un incremento de 10 euros para el primer niño, 5 por el segundo y otros 5 por el tercero.