Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El camino a la máxima categoría continúa con el sorteo de la segunda fase de DHB (martes, 12 horas)

Compártela:

Nueve equipos han conseguido clasificarse para la disputa del ascenso a División de Honor, tras haber superado el primer escollo de terminar entre los tres mejores de sus respectivos grupos en la primera vuelta de la competición. El siguiente paso se dará este martes 16 de enero a las 12:00, cuando se realice en la RFER (Real Federación Española de Rugby) el sorteo que decidirá el orden de partidos para la segunda y definitiva fase de competición.

Sin duda, es en el grupo B donde más claro ha estado el liderado, con Huesitos La Vila en lo más alto contando sus partidos por victorias y siendo el único equipo de la categoría en mantener el estatus de invicto. Con sólo una derrota le siguen en el grupo A Getxo Rugby y Liceo Francés, liderando el grupo centro/sur en condiciones similares. Valencia RC y AD Ingenieros Industriales Las Rozas se quedan en segunda posición con sólo una derrota, mientras que Universitario Bilbao Rugby hace lo propio con dos. Y por último, cierran el podio de los conjuntos con opciones para el soñado ascenso Gesalaga Okelan Zarautz, Club de Rugby Sant Cugat y Club de Rugby Málaga.

En esta segunda vuelta el “Grupo Élite” formado por estos 9 equipos competirá en un formato de liga regular (todos contra todos) a una sola vuelta (8 partidos en 9 jornadas cada equipo, (descansará un equipo en cada jornada). Una de las particularidades es que no se tendrán en cuenta los resultados y puntos obtenidos por estos equipos en sus respectivos grupos durante la primera fase, partiendo todos ellos de cero.

Finalizada esta segunda fase regular, la competición se decidirá mediante sistema de “play off” a partido único entre los 4 primeros clasificados, en dos eliminatorias. La final se disputará también a partido único entre los dos vencedores de las eliminatorias anteriores, jugándose el partido en el campo del equipo mejor clasificado en la segunda fase de la liga regular.

El equipo ganador de la final ascenderá a División de Honor en la temporada 2024/25. El equipo perdedor jugará una eliminatoria a partido único contra el equipo clasificado en 11o lugar de División de Honor Masculina, disputándose el encuentro en campo neutral.

También se sorteará el mismo martes el calendario de la segunda fase para los grupos iniciales (A,B,C), que quedan con 8 equipos cada uno. El sistema de competición de esta segunda vuelta en la que pelearán por evitar el descenso será también de liga regular (todos contra todos) a una sola vuelta. Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase entre los equipos del mismo grupo en este caso sí se arrastrarán a la segunda fase de cada uno de los grupos.