Las Selecciones españolas femenina y masculina de Seven han finalizado la fase de grupos de las HSBC SVNS Singapur, séptima serie de las HSBC SVNS y última antes de las finales que se disputarán en Madrid el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en las que se decidirán tanto los títulos de campeones, como los ascensos y descensos en el circuito para la próxima temporada.
Las Leonas7s, encuadradas en el Grupo A no pudieron superar a Nueva Zelanda (38-7), Canadá (28-7) ni Irlanda (25-7) y pelearon en las semifinales por el 9º puesto ante Sudáfrica (26-14), ante las que tampoco pudieron cosechar su primera victoria. Disputarán por tanto su último partido en Singapur ante Brasil, en la final por el 11º puesto que se celebrará la madrugada del sábado al domingo alas 5:30, hora española peninsular.
Por su parte Los Leones7s, tampoco pudieron en el Grupo B con Sudáfrica (31-7) ni Francia (17-12), a pesar de que tuvieron la victoria o al menos el empate en sus manos en la última jugada. En el encuentro que cerraba la fase de grupos ante Samoa (5-40) los de Paco Hernández sacaron su mejor versión para amarrar su primer triunfo del torneo asiático, pero el buen desempeño de sus rivales en el resto de grupos les alejó de los cuartos de final de oro, por lo que pelearán en semifinales por el 9º puesto de nuevo ante Samoa el sábado a las 12:26 (hora española peninsular)
El torneo puede seguirse en directo por Movistar Deportes 3 (Dial 65)
PARTIDOS DE LA FASE DE GRUPOS:
FEMENINO: NUEVA ZELANDA (38-7) LEONAS 7S
Primer encuentro para las de Alberto Socías y María Ribera en las HSBC SVNS Series de Singapur. Un partido intenso durante los 14 minutos donde las Leonas7s tuvieron que concentrarse en defensa y así evitar que el conjunto neozelandés ensayase. El partido dejo el primer ensayo en el circuito de Jimena Blanco-Hortiguera.
MASCULINO: SUDÁFRICA (31-7) LEONES 7S
Resultado agridulce para Los Leones7s en el primer partido de las HSBC SVNS Series de Singapur que compitieron durante todo el encuentro ante Sudáfrica y sólo en el último minuto terminaron descolgándose de la potencia africana. El único ensayo español fue apoyado por Enrique Bolinches.
FEMENINO: CANADÁ (28-7) LEONAS 7S
Segundo partido para las jugadoras de María Ribera y Alberto Socías. Se compitió hasta el último minuto ante una de las potencias del circuito mundial. El único ensayo de las nuestra fue obra de Amaia Erbina, tras una gran acción individual. El encuentro dejó el debut de Anael Fernández.
MASCULINO: FRANCIA 17-12 ESPAÑA
La posesión demostró de nuevo ser vital en este encuentro, que pudo cambiar drásticamente en los últimos segundos. Con el dominio aéreo de los galos en las disputas de los saques de centro, Los Leones tuvieron que remar para hacerse con el oval, y a punto estuvieron de remontar en los últimos instantes del encuentro un partido que se decidió en la segunda mitad en la que los Bleus fueron capaces de alejarse en el marcador. Los ensayos españoles fueron anotados por Juan Martínez y Manu Moreno.
FEMENINO: IRLANDA (25-7) LEONAS 7S
Siguió resistiéndose la primera victoria del torneo en Singapur para Las Leonas, que esta vez cayeron ante Irlanda en el último partido de la fase de grupos. La velocidad de las del trébol y su acierto en la aceleración sobre los espacios defensivos terminaron siendo determinantes. Juana Stella fue la autora del único tanto español.
MASCULINO: SAMOA (5-40) LEONES 7S
Victoria arrolladora para Los Leones ante una Samoa que no consiguió encontrar su juego y se vio desbordada por su propias indisciplinas. En un partido prácticamente perfecto, Los Leones amarraron su primera victoria en la cita asiática en un despliegue ofensivo con seis marcas y un triplete de Tobi Sainz-Trápaga, que se sumó a los posados de Paco Cosculluela, Enrique Bolinches y Josep Serres.
FINALES
FEMENINO: SF 9º PUESTO SUDÁFRICA 26-14 ESPAÑA
Partido con luces y sobras para las españolas, que consiguieron realizar buenas fases en ataque y anotar dos impresionantes ensayos apoyados por Paula Requena y Amaia Erbina, pero no terminaron de conectarse en defensa, permitiendo a las Springboks anotar con facilidad, sobre todo tras las melés desde las que su velocista Maria Tshiremba superó por el ala en velocidad a su par en dos ocasiones en jugadas prácticamente calcadas. Ahora las de María Ribera intentarán en su último encuentro, en el que pelearán por no terminar en último lugar ante Brasil, volver a casa con una victoria bajo el brazo y buenas sensaciones de cara a la cita definitiva que se disputará en Madrid.