El sábado 11 de mayo a las 18:00 horas en el Valle de las Cañas los dos mejores equipos de la Liga KPMG Emerging se verán las caras en el partido más importante de la temporada, el que decidirá quién se corona campeón de la competición en categoría M23.
A un lado, y como local, se encontrará Pozuelo Rugby Union, conjunto que ya fue capaz de quedar líder de la fase de grupos y ha protagonizado una competición casi perfecta. Los ‘piratas’ llegan a este duelo sin haber levantado antes la copa, por lo que podrían hacerse con el primer título de la categoría para sus vitrinas.
En el otro, los hombres del Complutense Cisneros, el equipo que quiere constituir una saga en la categoría llevándose su tercer título y desempatando en el palmarés con la UE Santboiana. Curiosamente, de los tres partidos en los que no cosecharon la victoria esta temporada los jugadores de Pozuelo de Alarcón, dos fueros ante los colegiales. A la ida, ya en el lejano octubre los de azul-azul ganaron 50-45, y a la vuelta en enero a domicilio 20-30, en un escenario idéntico al que pisarán este sábado.
En cuanto a los máximos anotadores, y hombres a tener muy en cuenta en esta gran final, sin duda destacan los nombres de Nicolás Hinojosa y Salvador Guardiola, del Complutense Cisneros con 14 y 10 ensayos respectivamente, y en el caso de los hombres de Pozuelo por Freyder Velandia y Luis Montoro con 6 posados cada uno.
Ya se sabe que en partidos de esta entidad las indisciplinas pueden ser decisivas, como lo son los especialistas pateadores a la hora de convertirlas en puntos. Ambos conjuntos tendrán que tener cuidado, ya que Santiago Slullitel y Xabier González por parte de los colegiales acumulan 92 y 60 puntos respectivamente, y en el lado de los piratas Daniel Marcial y Miguel Ibañez han anotado ya 72 y 46 tantos.
Fotografía de portada: Carlos Pacheco