La Copa de la Reina Iberdrola comenzó con sorpresas, partidos muy igualados y un gran nivel en la primera serie que se celebró en las instalaciones del Oliva Nova Sport Centre organizada por Tour Sports.

Tras un primer día en el que Majadahonda, Cisneros y XV Hortaleza terminaron invictas y por tanto como cabeza de cada uno de sus grupos, las jugadoras del CRAT UDC demostraron por qué se han llevado este año la Liga Iberdrola y ganaron en la final a las vigentes campeonas de Majadahonda por 26-12.

El tercer escalón del campeonato fue para XV de Hortaleza, que superó a INEF-L Hospitalet por 17-10, después de caer en semifinales frente a las que terminaron siendo campeonas del torneo. Mientras tanto, el Sanse Scrum se llevó el 5º puesto (20-10) ante las también madrileñas de Olímpico de Pozuelo.

En cuanto al Challenge del ascenso, Eibar dio la sorpresa superando 20-19 a las Cocodrilas de Sevilla en un último encuentro apasionante, por lo que la próxima temporada jugarán en la Copa de la Reina en lugar del equipo que termine clasificado en último lugar de la general.

Resultados domingo en la Copa de la Reina y clasificación:

Resultados domingo en el Challenge:

Clasificación final Challenge:

Resultados sábado en la Copa de la Reina:

Resultados y cruces del Challenge (sábado):