España está a solo 80 minutos de ganar su décimo título del Campeonato de Europa femenino tras la victoria este domingo ante Países Bajos por 70-0. El siguiente y último obstáculo es Suecia, ante quienes jugarán este sábado a las 17:00 horas en La Vila. Las suecas ya fueron derrotadas por las holandesas por 38-12, con lo que el favoritismo para Las Leonas es absoluto, quizás en este punto radique el mayor peligro del partido.
Juan González ya ha realizado la convocatoria para este decisivo partido de un renovado grupo de Leonas que en tres semanas disputará tres partidos. Este periplo comenzó con una derrota ante Italia 5-22 de Seis Naciones pero dejando muy buenas sensaciones en la segunda mitad (5-7) y posteriormente llegó la abultada victoria en Sitges frente a Países Bajos.
Antes de estos choques, esta selección española de rugby XV llevaba sin juntarse cerca de medio año. Un hándicap al que había que sumar la casi decena de caras nuevas y jóvenes talentos que hay en este grupo. Con ello, uno de los objetivos del entrenador era recuperar el nivel de intensidad que tenía España antes de este parón de seis meses. Poco a poco se está cogiendo velocidad y ante Suecia se deberá refrendar ello y con el premio final de poder levantar la décima copa de Europa femenina.