Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Complutense Cisneros: impresiones de su capitán y entrenador antes de la gran final de Liga

Compártela:

Complutense Cisneros llega por primera vez a una final en la era de los playoffs, y lo hace habiendo protagonizado sorpresa tras sorpresa esta temporada. Desde su séptima posición en la fase regular (primeros del grupo B), los de azul y azul han escrito una de las mayores gestas recientes del rugby español, eliminando al potente Recoletas Burgos Caja Rural (24-25) en cuartos y al sólido Silicius Alcobendas (7-12) en semifinales, y ganándose a pulso un sitio en la gran cita. Este domingo 1 de junio a las 12:00, en el Pepe Rojo, tendrán la oportunidad de seguir rubricando su historia en la gran final.

Con tres semanas de descanso y preparación, Cisneros llega en un gran momento físico y anímico. En lo deportivo, sus cartas están claras: juventud, descaro y fe en su estilo de juego. Miguel Pérez Baza, con nueve ensayos, ha sido uno de los jugadores más determinantes, mientras que Gonzalo Vinuesa aporta seguridad con el pie, con 85 puntos en su cuenta.

Pero delante tendrán a un rival experimentado y curtido en finales. INEXO El Salvador, con ocho títulos ligueros en sus vitrinas, vuelve a pelear por el campeonato seis años después de su última final. Los vallisoletanos llegan tras un triunfo épico sobre el VRAC en semifinales (20-24), y con la espina clavada de la reciente derrota en la final de la Copa del Rey.

Ike Irusta, capitán del Complutense Cisneros, destacó la importancia del partido:

“Jugar esta final significa que venimos haciendo las cosas bien”. “Llevamos cinco años trabajando para superar la barrera de los cuartos, y esta temporada lo hemos conseguido. Ahora queremos disfrutar esta oportunidad al máximo”.

“Sabemos que INEXO El Salvador es un equipo muy completo, con jugadores peligrosos al pie como Santiago Ortega y Facu Munilla, y un juego aéreo muy trabajado con John-Wessel Bell”, analiza Irusta. “Tienen una gran defensa con jugadores que placan muy duro y presionan muy bien arriba. Para nosotros, creo que la clave va a estar en las fases estáticas, y en estar muy conectados en defensa, en cada uno contra uno».

«A nivel físico ahora mismo nos encontramos en un momento muy bueno de la temporada», añade. «Hemos tenido la oportunidad de tener tres semanas de descanso y preparación para afrontar la final, que va a ser un partido muy duro. Y en el aspecto psicológico estamos también muy bien, después de haber conseguido las dos victorias en las eliminatorias previas, y creo que el equipo está en un momento muy bueno para poder competir esta final, con mucha ilusión».

«Para mi es todo un orgullo poder capitanear a este equipo en la final de Liga», concluye. «Hemos trabajado muy duro los últimos años y en especial este, tanto el pack de jugadores como el staff. Tener la oportunidad de poder conseguir un título con este club es muy importante para mi y estoy muy feliz de poder jugar una final con este equipo».

Para Valentín Telleriarte, entrenador del equipo colegial, el ambiente es de entusiasmo:

«Estamos con muchas ganas, energía y alegría de tener la posibilidad de disputar esta gran final. Tenemos algún jugador tocado, pero creemos que pueden llegar al domingo. Llevamos ya dos semanas preparando la gran cita y esperando que llegue ya el momento del partido para poder disfrutarlo. Estamos listos”.

Los datos:

-Complutense Cisneros cerró la liga en séptimo lugar (primero del grupo B), y sorprendió en cuartos de final batiendo al subcampeón de la fase regular, Recoletas Burgos Caja Rural 24-25, y luego en semifinales al tercer clasificado, Silicius Alcobendas, 712.
– En el único partido disputado este año ante INEXO El Salvador, los de azul-azul cayeron en Pepe Rojo por un apretado 20-13.
-Los colegiales disputaron por última vez unas semifinales en mayo de 2022, en las que cayeron 32-26 ante la UE Santboiana.
– Los de azul y azul nunca han disputado una final de División de Honor. Sus títulos, son anteriores a la introducción de la fase final de playoffs. Complutense Cisneros atesora dos títulos, que levantó en las campañas 1975-76 y 1984-85.
– Miguel Pérez Baza, con 9 posados es el máximo ensayador de los hombres del Complutense Cisneros, mientras que al pie destaca Gonzalo Vinuesa con 85 puntos.

Fotografía de portada: Domingo Torres