La Competición Nacional M23 llega a su fin este próximo sábado 6 de mayo. Complutense Cisneros y U.E. Santboiana se miden en Valencia, Campo de Rugby Jorge Diego Pantera, a las 17:00 horas por ver quien se alza con el campeonato. Madrileños y catalanes llegan con todos sus efectivos y esperan una final de “mucho nivel” que se definirá por “pequeños detalles”.
Los dos acabaron líderes de sus respectivos grupos en la Fase Regular. El equipo colegial ‘azul-azul’ terminó primero habiendo ganado 15 de 16 partidos y con un total de 77 puntos, a 23 puntos del segundo clasificado el VRAC Quesos Entrepinares. Por su parte, los catalanes acabaron la fase regular también líderes con 15 victorias y habiendo sumado 74 puntos, a 13 puntos del segundo clasificados Les Abelles.
El capitán del Complutense Cisneros, Juan Ozonas, lo tiene claro: “El equipo llega a la final muy en forma, estamos teniendo muy buenas sensaciones estas semanas previas”. Por su parte el capitán del decano de nuestro rugby, Francesc Satoca, asegura estar preparados: “Veo al equipo muy bien, muy ilusionado y buscando seguir manteniendo el buen juego que venimos desplegando toda la temporada”.
En lo deportivo, los madrileños plantean el partido igual que el resto de encuentros de la temporada, “con mucha velocidad y mucho juego”, asegura Ozonas. Satoca confía en la dinámica grupal de los catalanes para “volver a traer el trofeo a Sant Boi”.
Un encuentro cargado de emoción que se podrá seguir en directo por la plataforma Ferugby.TV.